LA BUFADORA

Agencia de colocaciones

Por El Mosquito
sábado, 17 de marzo de 2018 · 00:00

Ayer se llevó a cabo una manifestación en las oficinas del Registro Civil de Ensenada, promovida por el Partido del Trabajo que controla Armando Reyes Ledesma. El grupo de petistas inconformes exigían la reinstalación de la oficial del Registro Civil, Mónica Osuna, quien fue removida por el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna.

Producto de la alianza entre el PRI y el PT en las elecciones locales de 2016, Reyes Ledesma logró incluir en la planilla a munícipes de Novelo Osuna al regidor Orlando Toscano Montaño, y la síndico procuradora, Karina Castrejón, además de meter a su gente en otras dependencias municipales, como el Registro Civil; y a pesar de que el PT se coaligó con Morena para los comicios presidenciales de este año, Armando Reyes reclama que se respeten los acuerdos del 2016, como si la administración pública fuera una agencia de colocaciones.

Pero no tiene la culpa Armando, sino quien establece alianzas con él. Si ya saben cómo es, para qué lo invitan. Ojo Morena, luego no se quejen ni culpen a los medios, tampoco inventen guerras sucias o complots en su contra. Que lo defienda quien lo puso.

Nombres, nombres…
Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la primera circunscripción para la campaña de José Antonio Meade, candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezó ayer la reunión donde rindieron protesta los integrantes del comité de campaña del PRI en Baja California.

Así las cosas, Carlos Barboza asumió la coordinación de un equipo que durante 90 días de campaña dará a conocer en los cinco municipios de Baja California las propuestas de Meade.

Y los 37 miembros que integran el Comité de Campaña son: Carlos Barboza Castillo, coordinador general; Francisco José Pérez Tejada Aguilera, coordinador de asesores; Samuel Enrique Ramos Flores, coordinador ejecutivo; Blanca Alejandra Nieto Álvarez, coordinadora juvenil; Rommel Arvizu Rashid, coordinador de mensaje; María Teresa Olivas Sillas, coordinador asociaciones y colegios de profesionistas; Gerardo Gutiérrez Fernández, coordinador de fiscalización; Edgar Arturo Fernández Bustamante, coordinador de estrategia electoral; Luis Armando Gutiérrez Villavicencio, coordinador de campaña permanente sin candidato; Herlinda Pimentel Serafí, coordinadora de inclusión y equidad; Gustavo Arturo Torres Ramírez, coordinador de vinculación con la sociedad civil; Alejandro Treviño Garza, coordinador de empresarios; Emilio Rodríguez Ibarra, coordinador relaciones públicas; Carlos Armando Zayas Molina, coordinador de personas con discapacidad; Israel Hinojosa Guzmán; coordinador administrativo; Pedro Carrillo Toral, coordinador de capacitación; Blanca Patricia Ríos Lópe, coordinadora de asuntos parlamentarios; José Alonso López Sepúlveda, coordinador general de Tijuana; Sergio Federico Gamboa García, coordinador jurídico; Juan Valdez Moreno, coordinador enlace candidatos; Leonor Vizcarra Acosta, coordinación de adulto; Alfredo Alvares Herrera; coordinador casa de campaña; Rodolfo González Macías, coordinador de propaganda; Guillermo Gutiérrez Apodaca, coordinador general en Ensenada; Marcelino Viva Solano, coordinador de comunidades indígenas; Héctor Sánchez Limón, coordinación campaña permanente Mexicali; Miguel Ángel Barraza Chiquete, coordinación campaña permanente; Anahí Martínez García, coordinador general de Mexicali; Juan Carlos Montiel Orteg, coordinador general de Tecate; Martin Fabián Cruz Flores; secretario técnico; Salvador Sánchez Valdez, coordinador general de Rosarito; Dalia Lizeth Chávez Urías, coordinación general; Lourdes González Armenta, coordinación general; Jesús Alberto Solís Herrera; coordinación general; Liliana Karely Cota Orduño, coordinación administrativa; José Ricardo Torres Coto Ruiz, vicecoordinador Tijuana; y José De la Luz Valdez López, coordinador campaña permanente Ensenada

Cuadros foxistas
El aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, integrará su cuarto de guerra con ex foxistas, estrategas sin partido y cuadros cercanos a él.

Según el organigrama que perfila, la coordinación ejecutiva nacional, integrada por los dirigentes del PAN, PRD y MC será el máximo órgano en la toma de decisiones.

De acuerdo con una fuente consultada por el periódico Reforma, al frente del “cuarto de comando” estará Santiago Creel, estratega electoral del blanquiazul y asesor de mayor confianza del abanderado.

Ex secretario de Gobernación con Vicente Fox, Creel fue uno de los negociadores para concretar el Frente opositor.

Jorge G. Castañeda, quien participó en las negociaciones del Frente, será el coordinador de estrategia y principal vocero de la campaña.

El ex canciller figuró en los equipos de Cuauhtémoc Cárdenas y de Vicente Fox, y tiene experiencia en la definición de estrategias de campaña.

Rubén Aguilar, ex vocero de Fox en Los Pinos, también estará en el equipo de campaña como el principal asesor en materia de comunicación.

Fernando Rodríguez Doval, portavoz del comité ejecutivo nacional del blanquiazul y de la campaña, será el coordinador de mensaje, responsable de las líneas de comunicación política en redes y en el día a día.

La coordinación operativa recaerá en Édgar Mohar, tesorero de Acción Nacional y uno de los hombres de mayor confianza de Anaya.

El economista Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico con Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México, conducirá el área de propuesta y programa de gobierno.

Y el ex dirigente del PRD, Agustín Basave, fungirá como asesor general de Anaya.

...

Comentarios