DESDE EL VIGÍA

Compras con cautela

Por Editorial El Vigía
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 00:00

Aunque las tiendas de la ciudad lucen llenas durante estos días de ofertas por el Buen Fin, los consumidores se dicen más cuidadosos al momento de realizar sus compras.

La incertidumbre que ha provocado el bajo crecimiento de la economía mexicana no ha impedido que encontrar un cajón de estacionamiento sea una labor complicada estos días, pues la gente si ha acudido a las tiendas de la ciudad para comprar pantallas, celulares, computadoras y electrodomésticos, sin embargo, buscan y comparan más que otros años, comentan.

“Más que nada por la situación de que realmente no sabemos cómo está la economía, entonces, de hecho en este año me fijé más en seleccionar el producto, en ver si había descuento o no. No me dejé llevar a la primera tienda que llegué. Por lo mismo, si estamos tambaleando en la economía no estamos como para comprar o para endeudarse”, platicó María Rodríguez afuera de una plaza.

La clienta verificó el precio de la televisión que buscaba en cuatro tiendas diferentes antes de realizar su compra.

Los clientes también han sido más cautelosos con las compras a meses sin intereses y aunque si dicen aprovechar esta facilidad de las tiendas, prefieren comprar sin endeudarse tanto tiempo.

“Sí compré a meses pero no sé si es por cómo nos dicen que están las cosas o porque uno también es más cuidadoso (....) Pero si aunque esté la promoción de meses es mejor no estar endeudado tanto tiempo, porque no sabemos. Si es buena la promoción sí hay que agarrarla pero no todo porque uno no sabe que va a pasar después’, comparte Miguel Ángel, quien acudió con su familia a la misma plaza para comprar un colchón y celulares.

Los administradores de empresas también aprovecharon estos días para realizar las compras de las rifas de navidad y las despensas que darán a sus empleados durante esta temporada.

“Descuentos igual que el año pasado, está todo igual pero siempre aprovechamos estos días para comprar lo de los empleados”, compartió Alejandra Chávez.

De acuerdo con empleados de tiendas participantes, será el sábado y domingo cuando se registrará la mayor afluencia de compradores.

Fuente: Agencia Reforma
 

...

Comentarios