LUCES DE LA BAHÍA

La seguridad

Por Juan Zamora Hernández
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 00:00

El día de hoy jueves 7 de noviembre, apareció una nota en el periódico El Vigía, dando la noticia que los regidores habían citado al C. Director de Seguridad Pública Municipal, Lic. Luis Felipe Chan Baltazar, para que explicara en qué consistía su plan estratégico para combatir el crimen y evitar hasta donde sea posible la ola de criminalidad que estamos padeciendo los ensenadenses.

Hasta el momento no sé qué haya explicado el Sr. Director de Seguridad. Pero sí me parece importante que se dé a conocer sus planes para que los ciudadanos podamos vivir más tranquilos. Porque los delitos cada día aumentan más y más y no hay forma de acabar con ellos a pesar de todos los cuerpos de seguridad que tenemos y estoy seguro han puesto todo lo que saben para cumplir con la encomienda de proteger a los ciudadanos, cosa que es muy loable, que arriesgan su vida para protección nuestra.

Pero quiero repetir y volver a repetir, que también nosotros no aprendemos a respetar a los demás, pues cometemos toda clase violaciones a la ley porque no son castigados los infractores. Y eso sucede a diario, nos pasamos los altos de las esquinas, nos estacionamos mal, tiramos el agua, en fin que aunque son delitos menores, nuestros hijos se dan cuenta de lo que hacemos y ellos los niños siguen nuestro ejemplo. Eso es una.

Pero también los legisladores son tan culpables por las leyes que aprueban dando oportunidad a que los jueces dejen libres a los malhechores con cualquier pretexto y amparándose en las mismas leyes utilizan “la puerta giratoria” para que os pillos salgan de inmediato, sin recibir ningún castigo.

Pero que podemos esperar de los legisladores. Ya que ellos mismos violan las leyes, con tal de seguir disfrutando del erario público, aprobando lo que les dice el político influyente en turno. O el jefe máximo. Pero así esto de la política y que le vamos hacer, no nos queda otra cosa más que aguantar y quejarnos aunque no nos hagan caso.

Metiéndome en otro suceso pero relacionado con el crimen, es muy lamentable por la crueldad con que fueron asesinados los niños y mujeres. Me refiero a los LeBarón. Que los criminales se ensañaron con estas familias que eran sólo mujeres con sus crías y que fueron masacrados en forma vil e infame, ya que no merecían estas muertes, pues los menores que mal podrían haber hecho para ser masacrados en forma tan brutal.

Ojalá que nuestras autoridades federales actúen como debe ser para que los criminales paguen en la misma forma que estos desgraciados hicieron.

Y con esto me despido y hasta la próxima. D.M.
 

...

Comentarios