CINEJAZZ

Historia de un matrimonio

Por Fernando Mancillas Treviño*
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 00:00

El director de teatro Charlie Barber (Adam Driver), y su esposa, actriz de televisión y teatro, Nicole Barber (Scarlett Johansson), llevan un matrimonio y familia con su hijo Henry (Azhy Robertson), mientras luchan por salir adelante con su propia compañía en la escena teatral de Nueva York.

Con altibajos económicos y dificultades personales entran en una crisis existencial que deviene en un enconado juicio de divorcio. Nicole contratará a Nora Fanshaw (Laura Dern), una agresiva abogada que de inmediato emprende una ofensiva jurídica contra Charlie Barber. Mientras tanto, Charlie responderá con un tibio abogado Bert Spitz (Alan Alda) que no resuelve sus pretensiones. Solo hasta que contrata al reconocido y agresivo abogado Jay Marotta (Ray Liotta) es cuando avanzará en su caso.

Intensa radiografía de la crisis de un moderno matrimonio y su profundo desmoronamiento en un inclemente proceso de divorcio que logra desencadenar animadversiones, así como exacerbados resentimientos que afloran en el conflicto interpersonal.

Con una extraordinaria actuación de Adam Driver y Scarlett Johansson, que devela el complejo tejido de una relación matrimonial en una paulatina descomposición.

Historia de un matrimonio se estrenó el 6 de diciembre de 2019 por Netflix. Ha recibido 37 premios y 6 nominaciones a los Globos de Oro 2019. Noah Baumbach (1969, Brooklyn, Ciudad de Nueva York) es un director independiente que ha realizado: Kicking and Screaming (1995), Mr. Celos (1997), Historias de familia (2005), Margot en la boda (2007), Greenberg (2010), Frances Ha (2012), Mientras somos jóvenes (2014), Mistress America (2015), De Palma (2015), The Meyerowitz Stories (New and Selected) (2017), entre otros filmes.

Historia de un matrimonio (Marriage Story, Reino Unido, Estados Unidos, 2019). Dirección: Noah Baumbach. Con: Scarlett Johansson, Azhy Robertson, Laura Dern, Alan Alda, Ray Liotta; Guion: Noah Baumbach; Fotografía: Robbie Ryan; Música: Randy Newman; Edición: Jennifer Lame. Duración: 136 minutos.

fernamancillas@yahoo.com
*Profesor-Investigador de la Universidad de Sonora

...

Comentarios