LA BUFADORA

Pero qué necesidad

Por El Mosquito
sábado, 16 de marzo de 2019 · 00:00

Por fin luego de numerosos reclamos públicos el Gobierno del Estado informó que ya se está trabajando en la integración del Consejo de Desarrollo Metropolitano para Ensenada.

En un comunicado de la administración estatal se informó que Alfonso Padrés Pesqueira, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano y el Comité de Planeación del Estado, iniciaron los trabajos para constituir dicho organismo.

Ello permitirá aliviar algunas angustias de aquellos malpensados quienes suponían que dolosamente se estaban dejando correr los tiempos para que Tijuana y Mexicali se quedaran con los Fondos Metropolitanos 2019 que la Federación asignara para Baja California.

Ahora habrá que estar muy pendientes de que dicho anuncio sea real y que la formación del CDM de Ensenada cumpla en tiempo y forma con su instalación y pueda ese organismo “bajar” un poco o un mucho de los fondos federales que tanto urgen para este municipio.

Tardó en responder el gobierno estatal, pero los piquetes de costilla que se le dieron al parecer lo sacaron del letargo sobre el tema.

Terminal marina combustible
El capitán Ricardo Thompson Ramírez informó que en días pasados se reunió con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú para presentar el proyecto de la instalación de una terminal marina de petrolíferos en El Sauzal y el funcionario federal se mostró muy interesado en esa propuesta.

De convertirse en realidad la descarga de petrolíferos en dicho puerto provenientes de Long Beach, California, se podría tener en Ensenada combustibles a precios más bajos de los que ofrece Petróleos Mexicanos en esta región, ha destacado Thompson Ramírez.

La explicación es que dichos petrolíferos son traídos desde Houston, Texas hasta Playas de Rosarito y de ahí a Ensenada. Son más de 2 mil 300 millas y más de cinco días de transportación. Traerlos de California a Ensenada representaría 12 horas de viaje y unas 139 millas naúticas.

¿Porqué Pemex trae gasolinas y diésel desde Houston hasta esta región con los altos costos en fletes y tiempo que representa? Es un misterio y incongruencia que todavía este ignorante Mosco no conoce aunque así planteado suena irracional, ilógico y pen… pensaba decirlo de otra manera, pero mejor no...

El regidor solitario
El regidor Jorge Camargo Villa ofreció la mañana de ayer una conferencia de prensa en donde destacó tres puntos principales: que él participó en el proceso de licitación de la concesión para instalar los parquímetros y éste se realizó en estricto apego a la normatividad, en una convocatoria nacional en la cual pudieron participar empresas de todo el país.

Aseguró que no existió en la licitación irregularidad alguna y que aquellos (as) que proclaman sus sospechas tienen que documentarlas y comprobarlas.

Enfatizó que la instalación de esos estacionómetros debe ser parte de un programa integral de atención al problema de falta de espacios de estacionamiento en la zona centro y sí se aplica como una medida aislada no se atenderá esa problemática.

Reiteró asimismo la necesidad de que el gobierno municipal ponga orden al tránsito vehicular en esa parte de la ciudad, ya que prevalece la total anarquía e ineficiencia en este tema.

Destacó también que si se cancela en forma arbitraria y por razones políticas la mencionada concesión el gobierno municipal -es decir realmente los ciudadanos- terminará pagando a Iberparking los parquímetros que nunca se hubieran instalado.

Bien librado
Este viernes, Juan Robles presentó su plan de trabajo al frente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Ensenada y destacó el respaldo, tanto del equipo que lo acompaña y la confianza que le brindaron los socios para estar al frente del organismo.

A pesar de que han enfrentado una serie de conflictos, tanto internos como externos, habrá que reconocer que han salido bien librados y con resultados importantes, además de que han encontrado equilibrio entre los señalamientos y exigencias a los gobiernos sin desgastar, de más, la relación con los actores políticos, y en ello se lleva gran parte del mérito la directiva saliente, encabezada por César Ramos.

El que también fue factor de unidad tanto para los asuntos de capacitación y vinculación entre agremiados y sectores externos, fue Héctor Ramos, quien tampoco dudó en convertirse en gestor para apoyar causas sociales.
 

...

Comentarios