ATERRIZAJES

Lecciones de humildad

Por Adán Echeverría García
martes, 19 de marzo de 2019 · 00:00
La imposibilidad de decir Nos equivocamos, disfrazada de guerra a los que trafican ilegalmente la gasolina. La imposibilidad de decir Nos equivocamos, no queríamos lastimar a los niños. La imposibilidad de decir, la verdad no leímos nada acerca de los Refugios para Mujeres Maltratadas.

Todo es lo mismo. La incapacidad de mirar la realidad, y solo ver con el ojo Inquisidor de Todo Está Mal. “Por justos pagan pecadores”, soltó en una Mañanera El Ganso de Oro del Palacio.

Incluso presentaron una nota en Milenio en la que, por error del gobierno de Andrés, no se hizo la compra de la gasolina a los Estados Unidos, pues como se recordará, la gasolina de las refinerías mexicanas, apenas es un 20% de la gasolina total que se utiliza. El 80% se trae del extranjero. Pero la incompetencia del gobierno de Andrés, es que no hicieron las compras al extranjero a tiempo, y pues ahora hay que esperar.

Claro que Andrés no puede decir que él y su equipo cometieron ese error (No van a culpar a la incompetente Nahle, mejor nos inventamos una guerra que todos quieren acabar, hacemos todo por quedar como héroes en lugar de como imbéciles). Y entonces lanzarse contra todos para desviar la atención, crear confusión dice El Arte de la Guerra: Todos son corruptos, las ONGs, las Estancias, los Proyectos Culturales, todos son unos corruptos.

El problema de la gasolina se detendrá, cuando ya hayan hecho el pago, y EU surta la gasolina. Desde luego que ya habrán hecho el pago, pero esa es la razón real del desabasto actual que lleva varios meses. Los buques ahí están en Veracruz, y solo esperaron orden para descargar. Todo tiene un procedimiento.

Andrés y su gobierno harán el pago, (recuerdan los 3 personajes, que Andrés dijo se habían corrido de Pemex, con lo que todo este drama empezó, bueno pues no eran “huachicoleros corruptos”, sino incompetentes que Andrés y su gente nombraron en Pemex, que no hicieron lo que debían hacer y por eso los corrieron, pero no fueron a la cárcel).

Seguramente ya se hizo el pago, y debe correr todo el procedimiento para que la gasolina se descargue y fluya con normalidad. Pero Andrés, que tiene la Imposibilidad de decir “Me Equivoqué, estoy rodeado de Zopencos”, mejor se inventa una persecución contra huachicoleros, para culparlos del desabasto. Andrés es un especialista en apuntar y señalar culpables y lanzar a sus hordas de fanáticos. Así que no desesperen, la gasolina volverá mientras Andrés y su equipo repasan en casita un: “Si se los creyeron, fiu, de la que nos salvamos por idiotas”.

Y las equivocaciones seguirán cayendo, porque cuando uno se Siente el Hijo de Dios, el Dragón Celeste del cuento de Yourcenar, pues será imposible que alguien con el roce de su sombra pueda influir en él. Todo será siempre lo que Andrés diga.

Vamos a descalificar a las calificadoras, No ya dijo Andrés que no.

Vamos a atorarnos a los Cendis del Partido del Trabajo, No, ya dijo Andrés que solo a las Estancias Infantiles de Sedesol, no a las de los amigos del PT.

Vamos a detener a los mafiosos. No, ya dijo Andrés que no se detendrá a nadie, ya hasta le pidió a las mamás que eduquen a sus hijos y hablen con ellos.

Vaya con la República Obradorista.

...

Comentarios