ATERRIZAJES

Guardias y guarderías

Por Adán Echeverría
martes, 26 de marzo de 2019 · 00:00
Ya dijo Bastón de Mando Andrés que las Estancias no van, porque todos son corruptos y si hay quienes no lo son, pues por justos pagan pecadores. Eso con la infancia. Pues con la juventud, para lograr disciplinarlos, habrá que meterlos a la Guardia Nacional.

Perfecto. Vamos a instruir a los jóvenes ya en el fanatismo. Que todos adoren al Maestro Protector, esa es la consigna. Y tal como es la Guardia Nacional ese golpe a Chiapas, es también un golpe terminante a los pueblos originarios, es seguir dándoles las armas únicamente al gobierno, para seguir la explotación. Y hay que decirlo con claridad: Personitas nacidas del año 85 para acá, que tenían 9 años cuando se levantó el EZLN, por favor, no repitan lo que dicen los fanáticos de Andrés. Lean la historia de Chiapas, la historia del EZLN, y dejen de creer que EZLN es un sinónimo de Marcos. Razonen antes de ser tan tristemente repetitivos.

La Guardia Nacional, no ha sido aprobada por el Congreso, está en el “ya merito”, ya 18 Estados de la República le dieron su consentimiento, y a pesar de que Andrés sacó la convocatoria, y luego la retiraron, la leva de la juventud mexicana está cantada.

Todas y cada una de las equivocaciones de Andrés y su equipo siguen demostrando una que les vale la división de Poderes. La convocatoria de la Guardia Nacional era ilegal, y luego de repartirse el pastel entre todos los partidos la han aprobado. Y eso demuestra que el Congreso de la Unión jamás en México había sido tan innecesario como lo es en este inicio de sexenio. No dudo que Andrés termine por disolverlo. El Poder Ejecutivo ha pasado por encima de Senadores y Diputados desde que subió al poder, les dice que hacer y lo seguirá haciendo.

No no no señorita, el EZLN no es sinónimo de Marcos, eso es un reduccionismo infantil. El EZLN es mucho, mucho, más grande que Marcos. (Errores, errores, por todos lados, falta de lectura, falta de memoria). La complicidad de Bastón de Mando Andrés con los tenedores de poder, de no detener a nadie y seguir lastimando a la sociedad. Cómo siempre digo: que los Diputados y Senadores se queden sin gasolina y entonces las cosas mejorarán. El EZLN insiste en mostrar y evidenciar que lo que se pretende es continuar el neoliberalismo, continuar despojando a los pueblos originarios y seguir entregando los recursos a los extranjeros.

Para cambiar a México es necesario:
1. Que ningún trabajador de gobierno gane más de 60 mil pesos mensuales. Los sueldos deben seguir bajando y no seguir con esta simulación de los 108 mil pesos, que falsamente dice cobrar Bastón de Mando.

2. Que los asesinatos, secuestros, extorsiones, levantamientos, le ocurran a Diputados y Senadores y sus familias.

3. Que el desabasto de gasolina le ocurra a los Gobernadores, el Presidente, los diputados, los senadores, los magistrados.

4. Se modifique la Ley Electoral, para que los partidos políticos solo existan y tengan financiamiento federal, Dos Meses antes de una elección.

Cuando todo lo que padece el pueblo, lo padezcan los gobernantes, sus colaboradores, y todos los altos funcionarios de gobierno, incluidos senadores y diputados, el cambio en México será una realidad. Porque lo que seguirá ocurriendo es que Gobernar México, es sinónimo de Enriquecerse.

La complicidad de Bastón de Mando Andrés con los tenedores de poder, de no detener a nadie en esta simulación de la lucha contra el robo de combustibles, es otro gran error, y seguirá lastimando a la sociedad.

...

Comentarios