LA TURICATA*

Sabandijas de varios colores

Por José Carrillo Cedillo
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 00:00
Qué casualidad que la señora que dirige Morena, después de las elecciones, se dio cuenta de cuántas sabandijas se colaron a su partido, y lo peor es que de los otros colores seguirán subiéndose al carro, pero no dice qué van a hacer con ellos, ¿los van a correr? no lo creo, aún las sabandijas engordan el caldo.

El señor despertó y el dinosaurio, ya no estaba ahí, lo derribó de su eterna silla un meteorito moreno y dicen las malas lenguas que se encuentra moribundo.

No lo creo, mala hierba nunca muere, es un costal de mañas. Y un buen actor.

Dice la primera ley de Murphy:

Lo que empieza mal, termina mal
Los señores de amarillo que obtuvieron su registro gracias a una tranza con la izquierda al cederle su registro al ingeniero que renunció al tricolor porque ya no le daban más tajadas de pastel, pues él quería llegar a la grande, están a punto de desaparecer por las luchas intestinas de las diversas tribus que lo forman… la tranza fue que unos cuantos que manejaron la ilusa tesis de que así la izquierda ganaría las elecciones con él, en la práctica ingresaron al nuevo partido oportunistas que tienen de izquierdistas lo que yo tengo de inglés y que terminaron adueñándose de todo.

Y ya se ve lo que pasó. La desbandada hacia Morena es desfachatada de todos los que buscan un hueso que ya no alcanzarán si siguen ahí.

Aquí en Baja California la caballada de los amarillos está flaca y el eterno dirigente no fue nombrado porque está más quemado que un cohete en navidad, por ello copiando al señor exjugador del América, que ya es gobernador y debe tener magníficos asesores y que al terminar a lo más que aspira es una senaduría ¿plurinominal? Los mencionados señores amarillos nombran como candidato a un ex futbolista que fue muy bueno en la cancha, sobre todo cuando militó en el Atlante, ¿pero eso lo habilita como gobernador? Aunque después del azul que padecemos cualquiera hará mejor papel. Pero ya en serio, creen los señores del dinero que mueven los hilos, ¿que no nos damos cuenta de que será un Juanito? Qué parte no entendieron después de la votación del primero de julio?

Por cierto, consolidemos el frente para exigir la desaparición definitiva de las tramposas plurinominales que fueron inventadas por el gurú tricolor para dar algunas migajas a la chiquillada y callarlos, y que han sido aprovechadas por los dinosaurios para seguir mamando de la ubre y además cubrirse de sus tropelías con el dichoso fuero, engrosando las ya de por si voluminosas bancadas de alza dedos.

¿Piensan los señores del dinero que no nos damos cuenta de sus intentos de seguir como un gobierno paralelo?

¿Piensan que de veras van a poder ganarle al candidato cantado, que por cierto ya está gobernando? Prometiendo y prometiendo. Todo se va a arreglar con él, como un mini- remedo del patrón de la silla grande. Total, confiando en que tenemos mala memoria y nos tropezamos con la misma piedra,

*Pequeño ácaro que pica a los puercos

jcarrillocedillo@hotmail.com

...

Comentarios