LA TURICATA

SIGUE LA MATA DANDO

Por: José Carrillo Cedillo
martes, 21 de mayo de 2019 · 00:00

Como México no hay dos, como si fuera un tirabuzón se repite la historia ya vivida y estamos nuevamente en campañas donde los listos y las señoras que se dedican a la política, sin rubor, ofenden nuestra inteligencia prometiendo cosas que ellos saben que no van a poder cumplir.

En un santiamén tenemos magos y magas y un Mandrake que va a arreglar todo, hay una competencia entre todos ellos para prometer algo inédito, olvidando los que pretenden reelegirse que miles de mexicanos a su tiempo dieron su vida para acabar con la reelección, pero la ubre da para todos y ellos acomodaron las leyes para su exclusivo beneficio.

Estas personas nos hacen sentir que los que estamos fuera de sus trastupijes, los que no estamos dentro de la política profesional somos los tontos de la película. Desde hace tiempo está de moda arrimar a las esposas en algún carguito, aunque no dé el perfil para el puesto, pues es muy fácil nadar de a muertito y además se completa el gasto de la casa. Y de perdida intentan dejar en el cargo a la consorte.

Todos saben que aunque roben, no les van a hacer nada, todos se protegen y entre más arriba es la chamba se dedican a protegerse las espaldas y borrar huellas por si algún despistado se le ocurre acusarlos… no hay pruebas. Entre más alto es el cargo crean su propia ínsula, con perros guardianes que impiden que la gente común los moleste con sus críticas, además tienen ayudantes que son los que hacen el trabajo y aparecen como los responsables en caso de que se descubra algo.

Las falsas promesas y las mentiras son la práctica común. Cuando el señor Fox andaba en su campaña para la presidencia, un periodista le dijo que lo que decía eran mentiras, y él contestó: si no miento no gano…exceso de honestidad o claro cinismo… que un psicólogo nos haga el favor de aclararlo. En esa misma campaña un señor de ese partido, comentó ante una pregunta de un periodista: solo los pendejos piensan en ayudar a los pobres…

Ahora en nuestra ciudad, el señor que se va dice que no va a dejar deudas… será que las va a pagar de su bolsa? Se puede decir que la mayoría de los que entran a la política, entran para ganar dinero fácil y todos buscan escalar a lo más alto que se pueda, cueste lo que cueste. Se acabaron las pugnas ideológicas, los chapulines son incoloros, ya no hay colores, todo se amalgamó en una sola corriente, hacer negocios, no se entiende de otra manera que personas millonarias “compitan” por cargos públicos sino es para salvaguardar sus fortunas e incrementarlas desde el poder, todos nos damos cuenta de ello y ellos piensan que es un secreto. En Baja California vamos de gane, los regidores se van por competir por otro puesto más arriba y pueden regresar al cargo si pierden… no hay como trabajar en el gobierno. El puntero ya gobierna y se repite la historia en chiquito…ganamos un mini-me.

jcarrillocedillo@hotmail.com
 

...

Comentarios