LA TURICATA

La política mexicana

Por: José Carrillo Cedillo
lunes, 8 de julio de 2019 · 00:00

Los políticos tienen muchos años viéndonos la P en la frente como decía mi padre. En Baja California (NO BAJA) como dicen algunos sin darse cuenta del daño que hacen con ello (incluso los deportistas en su uniforme, lucen en su pecho BAJA al salir a competir fuera del Estado), el señor que se va deja también una deuda y el señor que entra no admite que algún banco le haga el paro con una lana al que se va refinanciando la deuda, esto es, en buen romance que se endeudaría más, pero el señor que llega anunció que él va a refinanciar, lo que no es lo mismo pero es igual, abrir un hoyo para tapar el anterior… y nosotros somos los paganinis (ni quién de ellos que lo mencione) los que pagamos nuestro predial puntualmente, los que cambiamos placas y un largo etcétera.

Ellos pelean por debajo de la mesa, con sonrisas en la foto, sin dar mala imagen al pueblo, por el negocio, que no es otra cosa que el llegar al palacio de gobierno, terminarán transando y quedará de todas formas una deuda para que la paguemos nosotros. Y los que lo aprobaron?

Por cierto, ya que hablamos del pago del predial, es inaudito que las personas más pudientes deban tantos millones del pago y lo ridículo e inaceptable, es que no se les puede hacer nada, como tantas otras cosas que se quedan pendientes aprovechando el año de Hidalgo… alguien me puede enterar qué sucedió con la esposa del regidor que pidió cinco permisos para expender alcohol? Y la esposa del regidor que vendía o vende, arena de la playa y piedra bola? Y los señores regidores que hacen y deshacen según los intereses de su partido?, que dejan su silla apartada mientras buscan los votos para ascender en el escalafón del negocio? Y los que no lo alcanzaron regresan como si nada a la silla a seguir en lo mismo?

Pero eso sí, las declaraciones son una calca, cada periodo, del anterior, sin rubor, confiando en nuestro olvido, a sabiendas que nadie les pedirá cuentas y mucho menos los castigarán por si cometieron algún ilícito durante su gestión y declararán los que perdieron, que ellos serán los celosos vigilantes de los que llegan a calentar las sillas.

En conclusión, pienso ponerme en contacto con los descendientes del señor que en Monterrey fundó el PUP, para solicitar abrir una sucursal agregándole la E , y seré yo el que obtenga la credencial número uno y en el rubro “tipo”, pondré esférico de tiempo completo, no alcanzará la credencial para poner tantas campanadas, Tomás Castelazo ya solicitó la numero dos como socio fundador y desde luego seré el secretario general porque tengo el perfil suficiente con méritos demostrados durante tantos sexenios de aguantar a los políticos mexicanos…y sus trapacerías…

COMO MÉXICO NO HAY DOS.
MÉXICO LINDO Y QUERIDO SI MUERO LEJOS DE TI, QUE DIGAN QUE ESTOY DORMIDO Y QUE ME TRAIGAN AQUÍ.

jcarrillocedillo@hotmail.com
 

...

Comentarios