ATERRIZAJES

Todos contra Andrés

Hoy no lloro… Ya está seca mi vida y serena mi alma. Luis G. Urbina Por: Dr. Adán Echeverría-García
martes, 5 de octubre de 2021 · 00:00


Las andanadas de todos los días de los Comenta Noticias mexicanos no cede.

No miente Andrés al señalar que es el personaje de la política mexicana de quien más se ha hablado y escrito en los últimos años. Su nombre debe haberse publicado ya casi al nivel de Benito Juárez y Porfirio Díaz. Por mucho ha superado a Francisco I. Madero en su aparecer en los periódicos impresos de su época.

Lo cierto es que por lo menos dos periódicos impresos de los 32 estados que conforman esta gran nación mexicana publican su nombre todos los días. Estamos hablando que al menos el nombre completo de Andrés aparece 64 veces publicado cada día.

Si Andrés persiguió la presidencia durante, al menos 14 años (2004-2018), eso nos daría una pequeña cifra mayor a 327 mil veces -apunté que en dos periódicos impresos de cada entidad federativa, sólo por ser comedido, pero sabemos que su nombre aparece en todos los periódicos impresos de cada rincón de México- en que el nombre de Andrés Manuel López Obrador ha aparecido en las páginas de los periódicos impresos.

Ahora sume usted todos los portales electrónicos, todas las bitácoras personales (blogs), todos los twitts, post en Facebook, y los cientos de etcéteras que puede usted ir sumando: en radio, televisión, podcast ¿le sigo o queda clara la idea? De Salinas a EPN no se ha publicado tanto como de Andrés.

Andrés es un maestro para hacer que los Comenta Noticias se exasperen y lancen diatribas diarias, cada vez rayan en la ignominia al contestar el insulto, o mejor dicho, cada insulto que consideran que “con todo respeto” Andrés les lanza. Y lo que todos notamos es que Andrés les sigue ganando la partida.

¿Cómo nos damos cuenta? Es fácil, ya no saben por dónde atacarlo. Por eso quieren enfocarse en Claudia Sheimbaun, quieren que sea ella el objetivo al que atacar, para desestabilizar a Andrés. La estrategia es de lo más simple. Atacarán a Claudia, a su hija, a sus familiares, y hasta su relación con la comunidad judía si se vuelve necesario.

Los comenta noticias mexicanos intentarán que el quiebre ocurra pensando en que existen tres frentes para la elección presidencial de 2024: Andrés-Claudia, parece será la número 1. Apuntan que la número 2 es: Andrés-Marcelo, y dejan rezagada en el lugar número tres la relación: Andrés-Ricardo.

“Golpear al más débil” es el lema de todo depredador. Creyendo que la relación entre Andrés y Ricardo Monreal es la más débil, quieren que el zacatecano se enganche y enfurezca con Claudia. Los comenta noticias vueltos oposición, dado que el PRI está muerto, que el PAN reeligió al insípido e inservible Marko Cortés, y a que el PRD; bueno, usted querido lector sabe que ya no hay nada que hablar ni escribir sobre el PRD, cuya desaparición no se ha dado, solo porque aún hay mucho dinero que seguir robándole a los mexicanos, pero pues ya no es fuerza política.

Los comenta noticias quisieron apostar por el PAN, y por Lilly Téllez, y la niñota firmó a favor del partido español de ultraderecha y paladín de la intolerancia: Vox. Los comenta noticias se quedaron con los ojos planos. Tanto luchar para apoyar al Pan, a Marko Cortés y a Lilly, y les salen con este oprobio.

Ahora los comenta noticias quieren impulsar a Enrique de la Madrid (leyó usted bien, quieren que el hijo del ex presidente sea el candidato). Son de risa loca los comenta noticias. Andrés cada viernes juega con ellos y les lanza un barre pies, que todos juntos corren a paladear, a entretenerse desde la mañana del viernes, y les dura hasta la tarde del martes siguiente.

Son una risa los comenta noticias. No importa que estén todos unidos contra Andrés, les falta callo político y no pueden resistir el empeño de caer en toda provocación que el presidente le lance. ¡Valiente oposición!
 

...

Comentarios