EL SOPOR DEL BUITRE

¿AMLO mentiroso?

Por: Gerardo Sánchez García
viernes, 8 de octubre de 2021 · 00:26

Cuando Andrés Manuel López Obrador dijo que en Baja California “hay una transición en muy buenos términos, no hay confrontación”, puede ser que mienta o esté muy mal informado.

Señor Presidente, con todo respeto -y dándole machetazo al rey de espadas-, me permito informarle que yo tengo otros datos.

Negar las fricciones entre la administración estatal saliente y la entrante es demagógico o ingenuo -o ambas-.

Tres botones de muestra: el oficio girado por Marco Antonio Moreno Mexía, Coordinador de la Transición de Marina del Pilar Ávila Olmeda, en donde emplaza, conmina y advierte a Diego Partida Mercado, Coordinador de Gabinete de Bonilla y de la transición, de que no se haga al omiso e inicie las reuniones para el proceso de entrega de las Comisiones Estatales de Servicios Públicos.

En un oficio con un tono muy duro que podríamos traducir vulgarmente: “no te hagas pen... porque te vamos a chingar”.

El segundo es otro oficio salido de la oficina de la próxima gobernadora en donde advierten a Salomón Faz Apodaca, titular de la Seproa, que le pague inmediatamente a la Comisión Federal de Electricidad y que no se le vaya ocurrir contratar a un tercero para dotar de energía eléctrica al acueducto Río Colorado-Tijuana.

Igualmente el oficio es amenazante y se fundamentan las razones jurídicas de esas “advertencias”.

El tercer ejemplo es el inicio del juicio político en contra del alcalde Armando Ayala Robles.

Es pública y conocida la amistad personal y política entre él y Bonilla y el Congreso Estatal no pudo aprobar el dictamen sin tener el visto bueno del equipo de la próxima mandataria.

Es golpear al alcalde consentido, precisamente por eso.

Hay muchísimas fricciones más, pero cuando AMLO lea las arriba mencionadas- que están bien documentadas-, podrá expresar: ej que yo tenía otros datos.

El concierto de la impunidad
Mañana sábado residentes del Valle de Guadalupe, productores vinícolas y simpatizantes de ambos protestarán contra algo que de tan cotidiano parece normal: la violación de la normatividad en esa región.

La gota que derramó la copa -ya sé que es vaso, pero para estar a tono con la zona vinícola- fue la construcción del Foro APM y el concierto de Nodal.

La magnitud de la obra en áreas agrícolas y de conservación y el número de asistentes que se esperan colmó la paciencia de los fifis y no fifis de la región.

Una violación tan pública y flagrante de las normas sólo tiene tres explicaciones: la inutilidad de las autoridades, la corrupción de las mismas y una mezcla de ambas: inútiles y corruptas.

Un reciente meme puede explicar y definir esta situación en tiempos de la 4T: Una corrupción muy honesta.

SCJN inútil
Hablando de instituciones inútiles tenemos el caso de la Suprema Corte de Justicia que en agosto invalidó el cobro del Derecho por Alumbrado Público en Mexicali y Ensenada y por lo menos en este municipio ya es octubre y lo siguen cobrando.

El argumento marrullero de la autoridad municipal es que no han sido notificados. La pregunta lógica e inmediata es: ¿para que chingaos la SCJN emite una resolución y no vigila su cumplimiento?

25 aniversario
Con la inauguración de un Taller de prótesis el Rotary Club Ensenada Calafia celebrará los primeros 25 años de esta agrupación.

Dicho taller estará en el Centro Integral DIF de este puerto.

Celebrar ayudando a los demás es una excelente manera de festejar.

FRASES
A veces uno decide de que lado estar viendo quiénes están del otro lado.
(Anónimo)

*El autor es periodista y atlantista
elsopordelbuitre@hotmail.com

 

...

Comentarios