MUJER Y PODER

Esfuerzo titánico de la sociedad civil

Por: Natalia Vidales de Bitterlin*
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 01:32

Una labor titánica, en verdad titánica, es la que diariamente realizan los ciudadanos interesados en que la Revocación de Mandato sea una realidad y pueda llevarse a cabo el año entrante para poner punto final al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Las firmas que se requieren son de aproximadamente tres millones de personas y la recolección termina este 25 de diciembre por lo que prácticamente, a la fecha, quedan solamente cuatro semanas para lograr el objetivo y para que el INE pueda iniciar el proceso de votación. De otra manera… no se llevará a cabo.

El ejército de promotores auxiliares -ciudadanos inscritos ante el INE desde el pasado mes de octubre- han tenido que nadar contra la corriente buscando vencer la apatía de la gente, la desinformación existente y la distorsión del proceso que los militantes de MORENA han realizado al llamar RATIFICACIÓN al proceso que es, por supuesto, REVOCACIÓN.

Igualmente ha sido toda una odisea poder convencer al ciudadano inconforme, de que le quede claro que la única forma legal y pacífica de terminar con este gobierno autoritario, inepto y corrupto es… la Revocación de Mandato.

Y aunado a eso, se enfrentan los promoventes de la Revocación, a las organizaciones opositoras del gobierno actual… pero que rechazan la Revocación. Grupos de credibilidad como Sí por México, Construyamos México, Mexicanos Primero y otros, así como influyentes personajes políticos, académicos y empresariales se han manifestado en contra del proceso de Revocación, en un acto por demás incongruente porque pese a su inconformidad y constantes críticas fuertes a las acciones del presidente, se niegan a participar y con ello desorientan y dificultan la actividad que realizan con fuerza grupos como FRENA -que es a la fecha el principal impulsor de la Revocación-, cuyos simpatizantes diariamente salen, literalmente, a las calles a promoverla con un compromiso y fortaleza dignas de admiración.

No desfallecen, conscientes, muy conscientes de que López Obrador seguirá destruyendo al país si la población no se une a la recolección de firmas y a la promoción de la Revocación. Ellos, no se han conformado con quejarse o levantar la voz en sus reuniones de amigos, sino que se han decidido actuar y bien haríamos, los ciudadanos de bien, en no dejarlos solos.

El tiempo apremia. No seamos parte de esa masa silenciosa que permite que las cosas malas sucedan porque los buenos se quedan callados. Actuemos hoy.

*Directora de la revista Mujer y Poder. Periodista sonorense con mas de 40 años de ejercicio periodístico

Comentarios: 662-144-14-40

https://www.mujerypoder.com.mx 

...

Comentarios