LA BUFADORA

BUFADORA

Por: El Mosquito
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 00:56

 
Este viernes la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, realizará su primera visita oficial a Ensenada, y en punto de las 16:30 horas encabezará un evento en un conocido hotel de la localidad, donde al parecer se reunirá con productores vinícolas del Valle de Guadalupe y el Valle de Santo Tomás.

Se anticipa que habrá casa llena para escuchar a Marina del Pilar, sobre todo por la situación que priva en la llamada Ruta del Vino, que en los hechos es un auténtico valle de pasiones por las visiones encontradas en cuanto a su vocación real.

Ratificado

 A través de este espacio felicitamos a nuestro colega Enhoc Santoyo Cid, quien fue ratificado como delegado de Comunicación Social del Gobierno del Estado en Ensenada, área que comanda a nivel estatal el periodista Néstor Cruz Juárez, el cual se recupera satisfactoriamente del Covid-19.

Santoyo Cid es un periodista respetado y querido en Ensenada, licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresado de la Universidad Veracruzana, catedrático de varias materias, experto en temas electorales, profundo conocedor de la política, los políticos, sus historias, los temas locales y además tiene en su haber un titipuchal de diplomados y cursos relacionados con las ciencias sociales.

Laboró en medios impresos y electrónicos durante 35 años consecutivos, los últimos 17 en El Vigía, hasta que se incorporó a trabajar en la pasada administración estatal.

Le deseamos éxito en su encomienda, sabemos que con su experiencia y capacidad dará buenos resultados a la nueva administración y a las tareas que se le encomienden.

Ruffo y el PAN

 Está claro que el ensenadense Ernesto Ruffo Appel, dejó de ser profeta en su tierra, y tiene más audiencia en el centro del país, dado que el primer gobernador de oposición en la historia del país, en el ya lejano 1989, sabe lo que es dar la batalla desde la oposición en escenarios adversos, casi desde las cenizas.

Después de conocer el pronóstico del dirigente Marko Cortés, donde da por perdidas 5 de 6 gubernaturas para el 2022, Ruffo llama a la militancia a promover una renovación de la dirigencia nacional para abrir el partido a la ciudadanía y reencauzar el rumbo.

En entrevista con el periódico Reforma de la Ciudad de México, al ex alcalde de Ensenada le preguntaron si sabía lo que era picar piedra en el PAN, a lo que respondió: “Bueno, me ha tocado sí, sobre todo cuando la coyuntura política, donde el desasosiego y la preocupación de la ciudadanía y la población se conjuntan con circunstancias; así me pasó a mí en 1989 y hoy lo estoy viendo en nuestro México donde todo mundo está preocupado por el futuro, el país no va bien y las posibilidades de renovar el rumbo son cada vez más difíciles y tristes. Luego, el marco dentro de Acción Nacional que describe el presidente nacional Marko Cortés, pues tampoco es nada halagador”.

Además, agregó que “(…) sin embargo, Acción Nacional tiene problemas internos, ha habido una situación que ha cerrado las puertas a la ciudadanía en general para actuar con propuestas del PAN”.

“(…) La manera en que creo esto puede hacerse es empezando por una renovación interna del partido, que tengamos un comité ejecutivo nacional abierto al público y a las formas democráticas de una manera institucional, para generar una esperanza en la propuesta política de Acción Nacional y no simplemente reportar situaciones difíciles como las que hoy describe Marko Cortés”, apuntó.

Tic, tac, tic, tac…
Será cuestión de horas o días para que se conozca el destino del ex gobernador, Jaime Bonilla Valdez, quien antes de concluir su gestión dijo que haría un anuncio el 15 de noviembre próximo, pero las filtraciones están a todo lo que da y siguen las apuestas.

Mientras tanto, otro integrante de la “ayudantía” del presidente Andrés Manuel López Obrador escaló en el gobierno federal.

Alejandro Isauro Martínez Orozco, quien se desempeñaba en ese cuerpo especial que cuida al mandatario, fue nombrado como encargado de un proyecto hídrico en Sinaloa.

López Obrador le encomendó avanzar en la construcción tanto de los canales de riego de la Presa Picacho, como del acueducto que va a Concordia.

En presencia de otros funcionarios federales, como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el Mandatario dio de plazo hasta diciembre 2023 para concluir dichas obras.

Con la designación de Martínez suman 16 integrantes de la Ayudantía que obtienen otros cargos en distintas dependencias; incluso, sin experiencia previa.

Se acabó el circo

 La Fiscalía General de la República (FGR) que encabeza Alejandro Gertz Manero dio un viraje de 180 grados en el trato que le había otorgado al ex director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, desde el 17 de julio de 2020, cuando aterrizó extraditado de España.

En buena medida, todo se debe a su fotografía en el restaurante Hunan de Las Lomas de la Ciudad de México, hecho que sigue siendo motivo de toda clase de memes.
 

...

Galería de fotos

Comentarios