LA BUFADORA

BUFADORA

Por: El Mosquito
martes, 14 de diciembre de 2021 · 01:47

 
Es innegable la influencia de las redes sociales en la construcción de corrientes de opinión pública, pero al final la realidad se impone con toda su crudeza, y por eso los gobernantes en turno, como el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, para no irnos más lejos, debe entender que los rezagos, problemas y conflictos no se resuelven con transmisiones en vivo, porque esta estrategia, si bien permite conocer en tiempo real la opinión de la audiencia, y se justifican como un ejercicio informativo necesario, no es agradable observar al primer edil ponerse a cantar o ridiculizar a sus colaboradores, cuando los habitantes de este puerto se lamentan por la pérdida de calidad de vida, ante la escalada de violencia y empleos mal pagados.

 Lo más preocupante es que el resto de representantes populares de Ensenada tampoco atienden la agenda de asuntos prioritarios, sino que se concentran en realizar gestiones sociales de muy bajo impacto, que no generan desarrollo social ni crecimiento económico. En este espacio indicamos que nuestros diputados federales, Armando Reyes Ledesma (PT), Isaías Bertín Sandoval (Morena) y Lizbeth Mata Lozano (PAN), no tienen la menor intención de presentar un frente común por este municipio, y prefieren operar de forma aislada; y lo mismo ocurre con el resto de legisladores federales y locales, aunque la mayoría pertenecen al partido en el poder.

Los del PT están enojados porque la actual administración estatal no les ha otorgado posiciones importantes en la nómina gubernamental, y es casi seguro que mientras no los premien seguirán votando en contra de las iniciativas de la mandataria Marina del Pilar Ávila Olmeda.

De nada sirve que en el discurso digital todos ellos afirmen que trabajan de forma coordinada, cuando en los hechos no se refleja la realidad virtual en la que viven.

Cuchillito de palo
¿Y qué pasó con el proyecto para fabricar una vacuna mexicana contra el Covid-19 al que pondrían de nombre “Patria”?

Guadalupano
Aunque en reiteradas ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado en sus conferencias mañaneras que él profesa el cristianismo, y nunca ha referido que sea católico, el domingo pasado no tuvo actividades oficiales.

“Es día de la Virgen de Guadalupe y tenemos que ser respetuosos, porque el pueblo de México es guadalupano, su mayoría”, señaló en su visita a Tijuana.

De hecho, López Obrador aseguró que los mexicanos tienen como símbolos principales a la Virgen de Guadalupe y a Benito Juárez, el presidente que fundó el Estado laico mexicano, al separarlo de la iglesia.

“Fíjense cómo es nuestro pueblo tan grande tan grande, único, excepcional. Sus dos símbolos principales: uno, la Virgen de Guadalupe, primer lugar. Segundo lugar: Benito Juárez. Eso es México, un gran país, nuestro pueblo”, señaló.

 

Visita salina
Por cierto, tras su rápida gira de trabajo a Tijuana, el presidente Andrés Manuel López Obrador también visitó el sábado pasado la salina Guerrero Negro de la paraestatal Exportadora de Sal de S.A. (ESSA).

En la entrada del complejo, ubicado en el municipio de Mulegé, Baja California Sur, trabajadores colocaron mantas donde acusaron despedidos injustificados y falta de infraestructura para operar.

Ante esto, el mandatario aseguró en su cuenta de Twitter que su gobierno está limpiando de corrupción la planta “para hacerla más rentable en beneficio de los trabajadores y del municipio”.

Soñar no es pecado
Aunque parezca absurdo y se preste a memes y burlas, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, ya se auto destapó para las elecciones presidenciales del 2024.

Al terminar su discurso en la 23 Asamblea Nacional del PRI un grupo de delegados gritaba: “presidente, presidente, presidente”.

“Claro que estamos listos, yo tengo 46 años de edad, pero he sido más de tres veces diputado federal, senador, gobernador, presidente nacional del PRI. Al final del camino lo que se necesita es un buen cuadro, un buen liderazgo para enderezar el camino del país”, indicó.

Agregó que rumbo al 2024, el gobierno no ha dado resultados en seguridad, economía y campo, por lo que ciudadanos voltean a ver a la coalición Va por México.

Aquí la pregunta es si el PAN y el PRD respaldarían la postulación de Alejandro Moreno como su candidato si es que todavía mantienen su pacto con el PRI dentro de tres años.
 

...

Galería de fotos

Comentarios