LA BUFADORA

BUFADORA

Por: El Mosquito
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 01:10

¿Qué pasó con aquel anunció en el sentido de que todos los ensenadenses podríamos observar a través de internet, en vivo y durante las 24 horas del día, el avance de la construcción del puente vehicular El Gallo?

¿Otra de Orea?

A través del noticiero de Televisa Canal 23, la colega Patricia Lafarga dio a conocer que un grupo de personas recibieron credenciales apócrifas firmadas por el regidor independiente Miguel Orea Santiago, que los acreditan como supuestos vendedores ambulantes de pirotecnia y luces de bengala; incluso el gafete trae el logo del Ayuntamiento y el nombre del edil “Mike Orea” #SoyIndependiente.

Habrá que esperar la respuesta del regidor sin partido, pero con base en los testimonios difundidos por la televisora local es evidente que alguien elaboró esas identificaciones, las cuales, además de falsas, constituyen una violación a la ley, pues existe una dependencia municipal encargada de otorgar esos permisos.

Ojalá que Orea hijo ofrezca una explicación creíble, y no recurra a victimizarse como suele hacerlo cada vez que comete excesos.

Avalan AstraZeneca
Luego de que la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca, producida entre Argentina y México, fue aprobada para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) celebró la decisión.

Así que todos aquellos que ponen en duda la efectividad de dicho biológico, deberían agradecer que en estos momentos es el que se aplica en los cinco municipios de Baja California.

 
Alejandro Svarch, titular de la Cofepris, aseguró que ello respalda la solidez de la regulación sanitaria de la dependencia.

Esta es la onceava vacuna que obtiene el aval de la OMS y la primera producida en América Latina, donde se distribuye actualmente.

Con ello, se abre la puerta para la distribución del biológico en otras partes del mundo, ya que, por ejemplo, la Unión Europea sólo había permitido el uso de la versión producida en ese continente.

Asimismo, la dependencia explicó que por ser una vacuna envasada en México, corresponde a Cofepris realizar la liberación final de cada lote, por lo cual el Laboratorio Nacional de Referencia fue equipado con la transferencia de tecnología de AstraZeneca, lo que permitió el análisis de los biológicos con 15 pruebas como esterilidad, identidad y potencia, entre otras, explicó Svarch.

Hasta la fecha, Cofepris ha analizado y liberado 81 lotes con más de 67 millones de dosis.

Más seriedad

 Las transmisiones en vivo por redes sociales que hacen las autoridades de los tres órdenes de gobierno se han convertido en el pan de cada día, pero, aunque se justifican como ejercicios informativos y de transparencia, en el caso del presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, se tornan en espectáculos cómico-musicales, en la mayoría de las ocasiones de mal gusto y no propios para alguien con tal investidura.

Las circunstancias actuales demandan seriedad y profesionalismo, y no se trata de sugerir formatos rígidos o aburridos, pero el primer edil está diluyendo el voto de confianza que los ciudadanos le refrendaron en las urnas. Gobernar no es un acto de entretenimiento. En verdad no necesita hacer eso.

Vuelos domésticos

 El principal especialista en enfermedades infecciosas del gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, llamó a considerar “seriamente” un mandato de vacunación para los viajes nacionales.

Alrededor de 3 mil 200 vuelos en EU han sido cancelados desde el pasado viernes 24 de diciembre conforme la variante Ómicron de Covid-19 se propagó entre las tripulaciones de distintas aerolíneas.

“Cuando haces de la vacunación un requisito, eso es otro incentivo para que más gente se vacune”, dijo Fauci.

“Si quieres hacer eso con vuelos domésticos, pienso que es algo que seriamente debería considerarse”, indicó.

Estados Unidos actualmente exige que los extranjeros que ingresen al país estén totalmente vacunados contra el coronavirus con fármacos avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero no lo ha implementado para viajes nacionales.

Fuentes del gobierno citadas por agencias noticiosas consideran que requerir la inoculación para vuelos domésticos de inmediato enfrentará desafíos legales, lo que mitigaría su posible efectividad.

Las suspensiones de vuelos se dan en esta temporada en la que mucha gente se embarcó en sus primeros viajes luego de dos años de pandemia.

Y si bien las cancelaciones son solo un pequeño porcentaje de todos los vuelos, el problema amenaza con extenderse al próximo siguiente fin de semana de celebraciones por Año Nuevo.
 

...

Galería de fotos

Comentarios