ATERRIZAJES

La incompetencia a dos años

Por Dr. Adán Echeverría
jueves, 18 de febrero de 2021 · 00:00

Con la Resolución Núm. RES/109/97, desde 1997 se determinaron los centros de población de Reynosa-Río Bravo, Matamoros y Valle Hermoso, Tamaulipas, como zonas geográficas para fines de extracción y distribución de Gas Natural; pero a dos años del trágico gobierno de Andrés López lo real que todo el Noreste de México sufre apagones uno tras otro por culpa del mercado del Gas Natural.

El actual apagón del 15 y 16 de febrero ya tiene de nuevo un culpable: el neoliberalismo que hizo trato con las empresas de Norteamérica para la adquisición de Gas Natural con contratos leoninos que la 4T decidió mejor no pagar. No hay Gas Natural, no se puede producir energía eléctrica. ¡Ese es el cuento del día de hoy!

Al parecer 40 años de neoliberalismo tenían a México con energía eléctrica, con gasolina, seguro popular, guarderías, empleo. Hoy, con la austeridad republicana de estos incompetentes, no hay empleo, no hay guarderías, no hay vacunas, hay un sistema de salud destrozado, no hay escuelas, la gasolina cuando hay sigue subiendo, no hay electricidad ni agua. La solución que los voceros de la CENACE han dado es: ¡Bájenle a su consumo!

Dos años tardó la incompetencia y corrupción de Manuel Bartlett en la CFE para llegar a este escenario, primero los apagones en toda la península de Yucatán; ahora van dos apagones en el Norte de México.

Con el primero se quiso culpar a la quema de un pastizal esto fue hace pocos meses, y para hoy se trató de una nevada en Texas. Una nevada es la causante, para Bartlett y pandilla, para que hoy se dejara sin Electricidad y Agua a medio México. El año pasado se decidió inundar Tabasco para salvar unas presas de Andrés López.

Ahogar a cientos de miles de pobres tabasqueños. ¿Cuál ha sido la solución? Condonarles a los tabasqueños el pago de la luz, regalarles despensas y dinero, darles a sus hijos la posibilidad de que formen parte de la Guardia Nacional, o ya de perdido que sean bots de redes sociales para recibir dinero del gobierno federal.

Todo el dinero que se ahorra acaba en los bolsillos de los amigos de Andrés o va dirigido a las campañas de MORENA para este 2021.

¿Y por este partido, dedicado a robar para pagar a sus bases y a sus altas esferas, que han dejado de dar mantenimiento la infraestructura de la CFE, Pemex, ductos e instalaciones, ya en el total abandono, como el metro de la Ciudad de México que recientemente explotó, has decidido votar por Morena? ¿Qué tan cerca tiene que estar la muerte o la pobreza de tu familia para que reacciones?

Porque el dinero de todos los mexicanos se usa en construir cuarteles de la Guardia Nacional, y en pagar bots y golpeadores de la 4T, pero no en sostener los más de 100 años de adelantos y logros en infraestructura que tenía México hasta el trágico 1 de diciembre de 2018. Cada día vivimos más como en el siglo XIX, y eso es lo que Andrés quiere. Que no tengas forma de salir de este hoyo en el que nos ha sumido.

La CFE culpó a un incendio en Yucatán, culpó a las lluvias en Tabasco, culpó a la quema de un pastizal en Tamaulipas y ahora, se la vuela, y culpa a las nevadas en Texas.

Resulta que para Bartlett mentir que la nevada en Texas nos dejó sin luz a nosotros en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, es porque subió el precio del Gas Natural, cuando Tamaulipas (San Fernando, Valle Hermoso, Reynosa) son zonas de extracción de Gas Natural al igual que Cadereyta.

Y no me lo tienen que decir, yo mismo, como miles de norteños, hemos visto los pozos de extracción de gas natural. ¿Por qué, entonces, insistir que el Gas Natural que usa la CFE lo traen de Texas? Y si es así, y es un mal negocio extraer o comprar Gas Natural, ¿por qué diablos no se invierte en la energía solar y la eólica?, ¿por qué querer tronar estas iniciativas? Las mentiras sin salida de Bartlett no tienen parangón.

Pero Bartlett es de los que mantuvo por 18 años a Andrés y ahora robará todo lo que quiera y pueda mientras siga Andrés en el gobierno, y es la población, somos los mexicanos los que seguiremos padeciendo la incompetencia, por decir menos, de este Gobierno de ladrones.

Los mexicanos no merecemos un gobierno que, por ahorrar dinero que usará desde el Gobierno federal en la campaña electorera de este 2021, permita que todo el norte de México se quede sin energía eléctrica y por ende sin agua.
 

...

Comentarios