MUJER Y PODER

Una gobernadora para todos en Baja California

Por Natalia Vidales de Bitterlin*
sábado, 19 de junio de 2021 · 00:21

Baja California tendrá, por vez primera, una gobernadora. Marina del Pilar Ávila, quien fuera postulada por la coalición Juntos Haremos Historia, en un triunfo del cual los bajacalifornianos están -estamos- de plácemes.

¿Porqué? Por varios motivos: entre otros porque como alcaldesa de Mexicali demostró que sabe hacer las cosas bien, tiene una limpia trayectoria, es una mujer preparada, con sensibilidad, sentido común y empatía. Una mujer que puede hacer la diferencia en la forma de gobernar.

Tuvimos oportunidad de conocerla en un acto de precampaña y ahí mismo, después de escucharla hablar con conocimiento sobre la situación y problemática de los ciudadanos -y, específicamente de los ensenadenses-, la felicitamos porque, contrario a la política de los morenistas, entiende claramente que para hacer un buen gobierno es necesario ir de la mano con los ciudadanos…. con todos, sin importar la afinidad de x partido, ni la actividad realizada, ni la clase social, económica o cultural a la que se pertenece.

Hoy, ya como gobernadora electa, en sus primeros discursos ha mostrado esa madurez para entender que la campaña quedó atrás y que habrá heridas que hay que ayudar a sanar. Y, por lo visto, está dispuesta a hacerlo.

“Es tiempo de la reconciliación, de la acción de todas y todos por el bienestar y oportunidades que brinden desarrollo”, dijo al recibir su constancia de parte del consejo general del Instituto Electoral de Baja California, la semana pasada.

Y en su mensaje en las redes, posteriormente expresó: “Este triunfo es colectivo, de quienes votaron por nosotros, pero también de quienes no votaron por nosotros, porque voy a gobernar para todas y todos, con inclusión, solidaridad y empatía. ¡nadie se va a quedar atrás!”.

Sus palabras dan esperanza de que vienen tiempos mejores para los ciudadanos, con apertura y transparencia, según lo ha asegurado.

Todos deseamos que al Estado le vaya bien y la alianza cordial entre gobierno y gobernados es fundamental para ello. La función del gobierno debe ser de facilitador… no entorpecedor de las actividades emprendidas por quienes aquí residimos.

Eso le comentamos en aquel entonces, cuando la escuchamos hablar en una reunión con empresarios de Ensenada, donde mostró claramente que sabe de la importancia que para el bien común y el desarrollo regional significa la actividad productiva, por la derrama económica y el empleo que genera.

Se entiende que la Gobernadora electa proviene del partido MORENA, pero se espera también que de la 4T ella tome lo que sea de beneficio social y deseche lo malo que es, sobre todo, el discurso divisionista y polarizador del Presidente que en nada le conviene a México.

Acá en Baja California, Marina del Pilar Ávila puede –ya lo demostró en Mexicali-- hacer la diferencia ahora en todo el Estado al gobernar en armonía.

Mujer y Poder, al igual que los ciudadanos de bien, estaremos puestas -como a través de nuestra vida lo hemos hecho- para apoyar esta nueva administración porque haciéndolo… apoyamos al Estado y sus pobladores.

Las campañas quedaron atrás y ahora es necesaria la unión de todos. ¡Enhorabuena!

*Directora de la Revista Mujer y Poder. Periodista sonorense desde hace 40 años mujerypoder05@yahoo.com.mx 

Whats. 662 144-14-40.

...

Comentarios