EL GABACHO GACHO

Inversión de ciudadanos hispanos de EU en participación con familias de Ensenada

Por: Le Roy José Amate Pérez*
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 00:00

Uno de los beneficios culturales y socioeconómicos que aprecio como inversionista extranjero, son las oportunidades de hacer negocio que ofrece Ensenada. Osvaldo Arias, (Ozzie´s Restaurante) nació en Cuba pero se creció en el área metropolitana de Los Ángeles.

Como yo, un hispano bilingüe que se casó con una hermosa esposa mexicana. Le digo a la gente que gané la lotería al casarme con Xóchitl Espinoza, bendecida con 14 cuñados y una suegra de 94 años, tolerante con este gringo loco.

Be Ba y su hija Anita tienen experiencia en la preparación de alimentos y en la gestión de un restaurante, pero siempre trabajaban para un propietario. Osvaldo está aportando capital y perspicacia empresarial que lo ha convertido en unos exitosos negocios en Las Vegas.

Osvaldo y Anita se enamoraron, y es obvio que hay un fuerte vínculo familiar que incluye a dos niños pequeños. Ambos niños muestran un amor y un respeto evidentes por lo que Ozzie representa, tanto para la madre, abuela y ellos mismos.

Be Ba y Anita ya tienen éxito como seres humanos solidarios. Siempre han practicado su fe cristiana, preparando comida y distribuyéndola entre los menos afortunados que necesitan ayuda.

Me crié en una familia donde lo único que comíamos era comida sin procesar. Todo lo que comíamos era del jardín, las cabras, las gallinas, el huerto y la caza que matamos o pescamos. Mi abuelo, un inmigrante español, hizo un cabernet sauvignon buenísima.

Un sábado por la tarde en el mes pasado, mi esposa y yo fuimos a un restaurante mexicano que frecuentamos con regularidad. Siendo las 3 de la tarde del sábado ya habían cerrado por el día. Decidimos que iríamos a explorar nuevas opciones de restaurantes mexicanos de estilo familiar. El centro de Ensenada no ofrecía opciones viables, así que nos dirigimos a casa.

Francamente, encuentro que los mejores restaurantes mexicanos no se encuentran en Baja. Los Ángeles, San Diego, San Francisco y vecindarios aledaños. He descubierto que son superiores a las opciones que se encuentran en Baja.

Ozzie´s es la excepción. Lo calificaría entre las mejores comidas mexicanas que se encuentran en cualquier país. Y las raciones son enormes. Normalmente me llevo comida a casa para otra comida.

Teniendo en cuenta el precio de la mayoría de las comidas en 100 pesos, incluida una deliciosa sopa y ensalada, son precios increíble. 150 pesos, es la comida más cara que es el bistec arrachera, un fino corte de carne. Dieciocho opciones de menú diferentes, incluida la milanesa, maravillosas costillas de cerdo en salsa verde, mi favorita.

Las opciones incluyen: carne de res, cerdo, pescado, pollo, menudo y pozole. Cualquiera que sea su preferencia de comida mexicana, la encontrará en Ozzie´s. Por supuesto, tacos, burritos, tortas quesadillas. Cualquiera que sea tu preferencia mexicana. Si no lo encuentra en Ozzie’s, no lo encontrará en ningún lado.

Para el desayuno, una variedad completa de huevos y tortillas a 75 pesos. La opción más cara son los huevos, tocino y hot cakes a 100 pesos.

Evito los restaurantes que tienen la televisión a todo volumen o música igual de alta. La música en Ozzies es música de Banda suave y fácil de escuchar. El ambiente es interior/exterior abierto al mundo exterior, que es el parque deportivo de Valle Dorado, buena ventilación para evitar el virus.

Se sirve cerveza y hay planes para un permiso completo de licor.

807 Lago Tequesquitengo, Blvd. De Los Lagos, Frente al campo de fútbol en Ciudad Deportiva Valle Dorado. Desde Reforma tome el desvío Universitario UABC, Valle Dorado, desde Calimax, cruce Blvd. Zertuche en la rotonda del Este, pase el estadio de la Universidad y continúe hasta el Oxxo a la izquierda y el 7-11 a la derecha. Ozzies está al otro lado de la calle lateral de Oxxo a la izquierda. Tel 646 596-45-82 - abierto de 8 a.m. a 10 p.m. Jueves cerrado.

*Productor y conductor de Soul Street

leeamate@gmail.com

 

...

Comentarios