AFN POLÍTICO

Marina lleva a su bebé “al trabajo”

Por: Dora Elena Cortés
lunes, 24 de enero de 2022 · 00:00

A la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda le molesta mucho (o por lo menos así lo dijo cuando empezó el tema), que se le preguntara sobre su embarazo y datos específicos sobre dónde nacería el niño; cómo se llamaría, y si eso le permitiría trabajar de manera normal, ya que decía que esto “no se le preguntaba a los hombres”.

Comentaba que era una actitud de género que nacía del hecho de que ella era una mujer, y no pocos se dieron cuenta del gran enojo que le causó el que en una de nuestras columnas, estableciéramos nuestra opinión, acerca de su decisión de que el bebé naciera en el vecino país, tomándolo, prácticamente, como “un ataque a un pequeño que no podía defenderse”.

No le convencieron los argumentos de que “ningún gobernador había dado a luz”, y que tampoco las mujeres de éstos, lo hicieron estando en el cargo y que, por lo tanto, tampoco los tuvieron (a sus bebés) en territorio estadounidense.

Defensores de la gobernadora insistieron por su parte, en que el tema del bebé no debía importarnos porque no era parte de su función como gobernadora, sino que era totalmente de su vida privada, no obstante que su familia (como la de todos los gobernadores) recibe, como mínimo, seguridad que se paga con dinero del erario.

Sin embargo, ha sido la misma gobernadora la que durante dos días seguidos ha mostrado imágenes a través de sus redes, de su bebé dentro de las oficinas gubernamentales, porque ya había “subido” otras, apenas unas horas después, de su nacimiento.

Estas nuevas imágenes las ha presentado como gobernadora, anunciando que al bebé lo ha llevado a sus oficinas para que la acompañe durante su jornada de trabajo.

La primera imagen la “subió” la noche del viernes último, a las 8:04 de la noche, con un texto que decía:

Hoy Diego José me acompañó por primera vez a trabajar a la oficina... Ya vamos de salida, les mandamos mucho cariño y muchas gracias por sus bonitos deseos!! Feliz viernes a todas y todos.

Pero eso no quedó ahí ya que este sábado, alrededor de las 11:40 horas subió otro video, con la leyenda: “el primer día de Diego José en la oficina de mamá”.

Se ve que este video corresponde a la jornada del viernes, ya que tanto la gobernadora -como su bebé- visten con la misma ropa con que se presentaron al despacho oficial.

No recuerdo, francamente, otro gobernador que hubiese presentado ante los reporteros (para que lo fotografiaran, porque todavía no había redes), a sus bebés recién nacidos, acompañándolos en su oficina.

Y no es crítica, no tiene nada de malo que lo lleve con ella, aunque sí le demande parte de su tiempo porque se trata de un recién nacido, pero lo que sí podemos decir, es que la propia gobernadora trae a su familia al tema, al hacer publicaciones que levantan opiniones, en un sentido u otro.

ANA Y CONDA
Que ya no es director de proyectos estratégicos; le cambiaron el cargo sin avisar.

PD. - La mala noticia para el secretario de Gobernación, es que, si por alguna razón tuviera que sustituir en este momento a López Obrador, ya quedaría imposibilitado para buscar la presidencia de la República en una ocasión posterior.

PD1.- Lo bueno para él, es que ha dicho que “no suda esas calenturas”, dando a entender, que el tema no le interesa.

PD2.- Por otra parte, y por la edad, no creo que más adelante llegase a buscar esa posición.

PD3.- Además, el presidente López Obrador comentó que no creía que se llegara a ese momento.

PD4.- Sobre el comentario que hice ayer en torno al periodo del fiscal, especialistas me comentaban que, efectivamente, debe concluir el inacabado, de Juan Guillermo Ruiz Hernández.

PD5.- A menos de que los legisladores hubiesen cambiado la ley sin que nos diéramos cuenta.

PD6.- Pero también me nació otra duda, porque creo recordar que Ruiz Hernández fue electo por 5, y no por 6 años.

PD7.- Este lunes, como ya se dijo, deberá ser instalado el Mecanismo Estatal para Protección de Activistas de Derechos Humanos y Periodistas, luego del asesinato de Margarito Martínez Esquivel.

afntijuana@hotmail.es

 

...

Comentarios