EL GABACHO GACHO

Los republicanos de EU han ganado el primer paso para la instalación del facismo

Por: Le Roy José Amate Pérez*
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 00:00

El sistema democrático de gobierno requiere una supervisión constante. Los padres fundadores crearon un sistema de pesos y contrapesos entre las ideologías políticas para evitar lo que tenemos ahora, una nación tan dividida que el debate civil y racional parece imposible.
El racismo, el sexismo, la homofobia y la violencia son fomentados por la dirección del partido republicano. Su liderazgo apoya a las empresas estadounidenses, donde el año pasado los ciudadanos más ricos pagaron cero impuestos. La carga de los altos impuestos recae sobre las clases media y trabajadora. Quienes han sido despojados de su derecho a tener un sindicato que los represente en disputas sobre salarios y condiciones de trabajo. Los trabajadores alguna vez tuvieron un poder razonable para negociar con el 34% de la fuerza laboral representada por sindicatos.
Las "Leyes de derecho al trabajo" republicanas comenzaron con la teoría de la economía de Ronald Reagan, según la cual los ricos harían crecer la economía a través de recortes masivos de impuestos. Tuvieron éxito. El producto interno de los Estados Unidos es la envidia de cualquier otra nación desarrollada. Sin embargo, la pobreza en los Estados Unidos ahora es mayor que en cualquier nación desarrollada del mundo y afecta principalmente a los niños. Escribo esto en el día de la fiesta de todos los gringos, DÍA DE GRACIAS. Dando gracias por la generosidad de los alimentos con los que los EE. UU. están dotados.
Sin embargo, 53 millones de ciudadanos estadounidenses deben buscar una comida de acción de gracias de muchas de las organizaciones sin fines de lucro que brindan alimentos gratis. Esos 53 millones es el diez por ciento de la población total de EE.UU. Por supuesto los ciudadanos más afectados son los negros, morenos, asiáticos y homosexuales-transexuales. Los republicanos blancos están usando el miedo a "el otro", creando un ambiente de miedo y odio de que la cultura homofóbica blanca está siendo corrompida y amenazada por liberales e inmigrantes.
Los inmigrantes siempre han sido algo positivo en los Estados Unidos. Mantienen alimentos en nuestra mesa que las personas de etnia blanca no cultivan, tienen menos compromisos criminales que los nativos y una tasa más alta de iniciar sus propios negocios en comparación con los nativos.
Hay una larga historia de antisemitismo, desconfianza hacia los extranjeros y segregación racial en los Estados Unidos. Cuando era adolescente, en 1960 en San Francisco, la ciudad más liberal de los Estados Unidos, gente que conocía recorría los barrios homosexuales para golpearlos. Mi amigo Harvey Milk, líder gay y concejal de la ciudad de su vecindario, fue asesinado junto con el alcalde Moscone de San Francisco, quien también defendía los derechos de los homosexuales.
Donald Trump explotó todas las fobias. Una estrategia política para fomentar el miedo y la ira, mientras obtenía donaciones para promover el fascismo. Creando esa polución demoníaca de "otros que no son nosotros", utilizada por Hitler y Mussolini. Hitler comenzó con los homosexuales alemanes más vulnerables, luego pasó a la prensa, la negación de la transición al poder y finalmente el genocidio contra 4-5 millones de judíos.
Todo esto es un recordatorio de que el sentimiento antijudío no es nuevo. Parte del libro de jugadas nazi y los judíos estadounidenses ahora se utilizan como chivos expiatorios a través de Internet y las teorías de conspiración. Históricamente, la violencia de odio sin precedentes está en aumento. El pasado fin de semana seis homosexuales fueron asesinados y 18 heridos en un club gay en el estado de Virginia.
Las teorías de la conspiración son una de las herramientas alimentadas por las redes sociales. Una teoría de conspiración reciente fue que los demócratas, incluida Hilary Clinton y varias celebridades de Hollywood, estaban operando una organización de pedófilos de infantiles en una pizzería en Washington, D.C., en su sótano. También fueron acusados de beber la sangre de estos niños para prolongar la juventud y la longevidad. Un republicano loco viajó por varios estados, armado con un rifle y disparó en la pizzería, que no tenía ni sótano.
Las teorías de conspiración como esta comenzaron en la Italia del siglo XV. Un obispo quería aumentar la asistencia a sus iglesias católicas, para aumentar los ingresos de la iglesia con donaciones. Su método fue acusar a la comunidad judía cercana de beber sangre de niños. La comunidad judía fue atacada y víctima del genocidio.

leeamate@gmail.com 

...