MUJER Y PODER

Campañas de División

Por: Natalia Vidales de Bitterlin*
sábado, 12 de febrero de 2022 · 00:22

No sabemos si reír, llorar, o ponernos a rezar -en verdad- cuando escuchamos la información que están haciendo circular grupos de ciudadanos que, aunque inconformes con el gobierno del presidente, se empeñan en convencer a la gente de no votar por la Revocación de Mandato porque -aseguran- “los simpatizantes ganarán y solo le seguiremos el juego al presidente”.

Han llegado al absurdo de decir: “¡Que se quede López Obrador y mejor enfoquémonos en señalar sus errores y exigirle que se dedique a gobernar”. ¿Cómo? pues que no es eso lo que hemos estado haciendo los últimos tres años? ¿Que les hace pensar que esto cambiará y que el presidente escuchará las críticas propositivas de los ciudadanos?, ¿qué señal tienen -que el grueso de la población no ha percibido- de que cambiará el rumbo de dictador que lleva y cumplirá su gestión como buen gobernante demócrata? ¿Qué les hace pensar que no continuará destruyendo y dividiendo al país como lo ha hecho desde que llegó al poder?

Es una incongruencia total criticar por un lado las acciones de López Obrador, y, al mismo tiempo, hacer un llamado a no participar en la Revocación de su mandato.

Es inconcebible no utilizar la única herramienta con que se cuenta para quitarle el poder a quien consideramos un gobernante que falló en sus promesas y que parece se ha empeñado en destruir lo que queda de nuestro querido país.

No hay de otra: la Revocación se va a hacer y es un hecho que el INE gastará millones de pesos en su organización. Votemos o no, esto sucederá. Y votemos o no, es también un hecho que habrá millones de personas que irán a las urnas.

Y así como esto, es un hecho también que se dará una ratificación del presidente si entre esos millones de personas no se encuentran las inconformes con este gobierno, porque entonces sí se dará, absurdamente, lo que pregonan temer los opositores de AMLO: que sea ratificado.

Desconocemos si quienes hacen campaña adversa a la Revocación de Mandato lo hacen por interés personal, conveniencia, beneficio económico o porqué otro motivo. Pero queda claro que, aunque -de los dientes para afuera como coloquialmente se dice- critiquen hasta el cansancio al presidente, estos grupos y personas desean que se quede en el poder otros tres años.

De otra manera no se explica la campaña que han emprendido contra grupos como FRENA y sus millones de integrantes -ciudadanos por cierto- que contra viento y marea están promoviendo la Revocación.

Una sociedad dividida llevará la derrota en las urnas y se habrá perdido la oportunidad -que se tiene al alcance de la mano- de ganar.

Consideramos que no hay que darse por vencido de antemano, sin luchar en el mismo sentido de las convicciones que se tengan.

*Periodista sonorense con más de 30 años de experiencia y directora de la revista Mujer y Poder
 

...

Comentarios