EL VALOR DE LA VIDA

Roma al revés

Por: Juan Rudametkin
lunes, 9 de enero de 2023 · 00:13

¡No hay otra fecha más grande en el mundo que festejar el amor! Sí que es un término que ha pesado en esta humanidad tan necesitada de este ingrediente, y piensa en una definición de esta palabra. ¡Ya sabía que lo ibas a meditar! Jaja. Y es que está confuso por las diferentes formas en que actualmente se expresa. Hay quien aún dice: Te amaré toda la vida. Otros creían que amaban, pero estaban equivocados, muchos otros definitivamente se hacen a un lado de este sentimiento para no crear responsabilidades, porque quien ama también sufre, espera, soporta, no envidia. ¡Mejor no amaré! Pero, a fin de cuentas, si no existiera el amor en este mundo ya nos hubiéramos matado los unos a los otros. Di con certeza y de lo profundo de tu pecho: ¡Qué bueno que aún hay amor en este mundo!
Definición de la RAE: Sentimiento intenso del ser humano que partiendo de su propia insuficiencia necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
Definición de Sócrates: El amor es la motivación o impulso que nos lleva a intentar conocer y contemplar la belleza en sí, además de ser un amor que busca trascender barreras, y obviar elementos sexuales.
Definición de Juan Rudametkin: ¡Necesitar de la presencia de Dios y mi familia!
¡Bueno, con esta frase a la mejor me hago famoso!
Hoy en la actualidad y a nivel mundial, la última definición de este término no ha variado sino desaparecido como un concepto sobre el cual nuestras vidas se soportan, de forma tal que prácticamente lo más importante es la sola relación sexual. En ningún momento la nueva supuesta cultura que está transformando al mundo entero se funda en este término, ni aun lo menciona.
Si con la ausencia del amor el mundo es sólo destrucción, perversión y caos, con el amor experimentaríamos la realización más extraordinaria como creación perfecta y señorial en este mundo.
Sin amor no existe diferencia entre el hombre y el animal, y esta estriba en que más en el hombre está el conocimiento, sociabilidad, lenguaje, etc., pero la más grande de todas es que el hombre percibe la presencia de un ser supremo al que muchos de nosotros lo llamamos Dios.
La vida sin amor no tiene sentido. Madre Teresa de Calcuta.
Amar es darte un lugar en mi corazón para que te quedes como todo lo que eres. El Principito.
Este es mi mandamiento: Que os améis los unos a los otros como yo os he amado. Jesucristo.
¿Qué opinas? ¿Cuál forma de amor escoges?

...