LA VERDAD SEA DICHA

La política en México es un desastre

Por: El Vigía
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 00:00

La ideología en materia política que alguna vez existió, ya no existe, fue dominada por el gusto al poder indiscriminado, pero sobre todo por el placer del dinero grande que se obtiene fácil.
Llegó el momento en que los políticos se dieron cuenta de que además de obtener poder y dinero, con un cargo electoral o de designación, había otra manera de hacer dinero, mucho dinero y mucho poder, y esa manera consistió en hacer un partido político.
Unos de esos partidos que nacieron hace unos años con el propósito de hacer ricos y poderosos a sus creadores, son Morena, Verde Ecologista, PT, PRD, MC, entre otros.
Algunos miembros de partidos como del PRI, PAN, y PRD, se dieron cuenta del negocio que representaba la creación de partidos políticos, y sabiendo que en los partidos en los que militaban ya no tenían posibilidades de lograr una candidatura o un cargo importante por designación, se decidieron a crear su partido político.
Por poner un par de ejemplos, mencionaré al hoy Movimiento Ciudadano, creado por DANTE DELGADO, ex militante del PRI, partido en que logró algunos cargos importantes. Este personaje seguramente se dio cuenta de que en el PRI ya no llegaría más alto, se dio a la tarea de crear su partido político, lo logró y ahora pone candidatos a puestos de elección, y gana montones de dinero.
Otro ejemplo es ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, quien después de andar en el PRI, se dio cuenta de que en ese partido era sólo uno del montón, y por esa simple razón se salió de ese partido, y se fue al PRD, un partido más chico, condición que le daba más posibilidad de figurar en niveles altos, como él ambicionaba, y no se equivocó, pues en ese partido logró en dos ocasiones a ser nominado candidato a la presidencia de la república, pero no logró su objetivo, tal vez porque el PRD no era un partido lo suficientemente grande, que le sirviera como escalón para alcanzar lo que él quería.
Seguramente por eso se vio obligado a formar su propio partido, y para ello contó con la participación de bastantes elementos que salieron del PRD, para integrase al partido que estaba creando ANDRES MANUEL.
Militantes del PRI y del PAN, que sintieron que en sus partidos no tenían un presente y menos un futuro alentador, no tuvieron empacho en abandonarlos, para ingresar al que estaba formando quien ambicionaba ser presidente de México, lo que los convirtió en unos seres malagradecidos, pues bien o mal, de sus partidos habían obtenido el estar en la situación política que hoy disfrutaban.
Así nació MORENA, con partidarios de LOPEZ OBRADOR, y ambiciosos que venían del PRI y del PAN, principalmente, con la esperanza de que aquí lograran ser tomados en cuenta dándoles una buena chamba, lo cual lograron varios de ellos, a pesar de ser unas fichitas muchos de ellos.
Todos los militantes de MORENA se sometieron, sin discutir, al mando castrense de su nuevo patrón.
Pero cuando comenzó la etapa de las postulaciones de candidatos, los miembros de todos los partidos empezaron la bronca, originada porque todos pelean por ser cobijados por sus respectivos partidos, pero la cobija no alcanza para todos, sólo para los líderes.
Alito, Moreira, la esposa de éste por el PRI, Marco, por el PAN, Noroña, Ebrard, Monreal, por Morena, etc.
Aquí en Ensenada, está peor, el PRI no tiene candidato para la presidencia, el PAN y Morena, tampoco, porque los que están postulando, no tienen ese nivel, esa categoría.
Todo se debe a que ninguno formó cuadros, y aquí están las consecuencias, ¡SEA POR DIOS!

...