Cultura

El doble horizonte de Teresa Salgueiro

Su estreno mundial de La golondrina y el horizonte será en México a manera de homenaje a la canción latinoamericana
miércoles, 19 de agosto de 2015 · 00:00
México, DF. - Hace 18 años Teresa Salgueiro visitó Guanajuato para tocar con Madredeus en la que fue su segunda presentación en México. Ahora, ya solista, regresará el 13 de octubre al mismo escenario para realizar el estreno mundial de La golondrina y el horizonte, disco en español a manera de homenaje a la canción latinoamericana.

El origen de La golondrina... se encuentra en las últimas presentaciones de Salgueiro en el país, donde además de interpretar canciones de O misterio (El misterio) se aventuró a experimentar con canciones como Paloma negra, arropada por su promotora Orly Beigel, quien ahora fungirá como su productora musical.

"Es un año de mucha producción, de mucha música y de mucha alegría”, resume Salgueiro vía telefónica antes de ofrecer un concierto en Vila Nova de Cerveira, de su natal Portugal.

Afirma que tiene una gran expectativa ante este viaje para presentar su nuevo disco que cuenta con composiciones de Violeta Parra, Chabuca Granda, Astor Piazzolla, José López Alavez, Agustín Lara, Cuco Sánchez, Álvaro Carrillo y Tomás Méndez.

Una vez que concluya sus presentaciones en México, Salgueiro se concentrará en finalizar O horizonte (El horizonte), disco de composiciones inéditas que grabará a finales de año y que verá la luz en Portugal recién inicie 2016.

...

Comentarios