CULTURA

Instalan en el Senado Comisión de Cultura

jueves, 4 de octubre de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Comisión de Cultura en el Senado quedó instalada la mañana de ayer, presidida por Susana Harp Iturribarría, de Morena; como secretarios están Raúl Paz Alonzo, del PAN, y Guadalupe Covarrubias Cervantes, de Morena.

Al acto de instalación acudió como invitada la próxima secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, así como algunos miembros de la comunidad cultural.

La presidenta de la Comisión de Cultura fue electa por mayoría relativa en Oaxaca. Cuenta con maestría en Programación Neurolingüística, aunque se ha dedicado a cantar.

El panista Paz Alonzo fue electo por primera minoría en Yucatán. Tiene licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Ha tenido cargos en las delegaciones de la SCT, el Issste y Liconsa. Ha sido diputado federal y local de Yucatán y presidente local del PAN.

En tanto, Covarrubias Cervantes senadora electa por mayoría relativa en Tamaulipas, es licenciada en Ciencias de la Educación; activista de Morena en Tampico.

Dicha comisión está integrada por ocho legisladores de Morena, tres del PAN, dos del PRI, y de Movimiento Ciudadano, PRD y PT, un integrante de cada partido.
 

...

Comentarios