CULTURA

Vuelve El Cascanueces a Ensenada

Más de 35 bailarines en escena pertenecientes al Russian State Ballet Voronezh representarán la clásica historia de Navidad
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 00:00

Estefania Ibañez/EL VIGÍA
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Cascanueces, clásico ballet navideño será presentado en dos funciones el lunes 19 de noviembre en el Teatro de la Ciudad.

Bailarines del Russian State Ballet Voronezh interpretarán en dos actos a los personajes de Clarita, El Cascanueces, Drosselmeyer, El Rey de los Ratones, a los copos de nieve y a las flores, entre otros.

Los espectáculos dirigidos por Alexandr Litiagin se llevarán a cabo a las 18:00 y 20:30 horas. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro, además del sitio digital www.servieventos.com.mx y Viajes Kinessia 152-18-52.

Historia en la víspera navideña
En la casa de la familia Stahlbaum se reunieron invitados cercanos y reconocidos para celebrar la víspera navideña. Quienes destacan en la fiesta son Clarita y su hermano Fritz (hijos de Stahlbaum) y el padrino de ella, el señor Drosselmeyer.

Drosselmeyer es fabricante de juguetes mecánicos y gustoso le obsequió un muñeco Cascanueces a su ahijada. Ella quedó encantada con el detalle, sin embargo, Fritz quien es un niño bromista, accidentalmente rompió el muñeco.

Después de la fiesta Clarita se despidió de su muñeco y decidió dormir. Es por medio de su sueño que comienza una aventura de fantasía, con un monarca y príncipe, así como copos de nieve y bailes internacionales.

Ballet internacional
El Russian State Ballet Voronezh es conducido por el director artístico Alexander Litiagin. La compañía rusa es considerada de las mejores a nivel mundial y es integrada por más de 30 bailarines y solistas, quienes han sido ganadores de competencias internacionales.

El ballet ha efectuado giras de producciones clásicos tradicionales rusos en los países Francia, Alemania, Holanda, República Checa, Italia, España, Eslovaquia, Austria, en Asia se ha presentado en Japón, Malta, Chipre, India, mientras que en África en Túnez, Zimbabwe y Etiopía, asimismo ha ofrecido espectáculos en México y Estados Unidos.

...

Comentarios