CULTURA

Impulsan estudios en el extranjero

jueves, 8 de noviembre de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Estudiar fuera de su país fortalece el carácter y consolida el proceso de maduración de los jóvenes, asegura Marta Caparrós, CEO de la agencia YouTOOProject.

“Todo el mundo, una vez en la vida, siendo joven, antes o después de la carrera, debería pasar un año fuera de su país. No sólo por el idioma, sino a nivel personal, como joven, aprendes muchas cosas: te llevas muchos palos y tienes que buscarte la vida”, sostiene la directora de la firma que recién arrancó operaciones en México.

La empresa, fundada en 2012, ofrece asesoría en línea a hispanohablantes que buscan estudiar una carrera profesional, un diplomado, o inglés en Australia, Nueva Zelanda, Canadá y España.

Estudiantes o egresados de cualquier carrera pueden solicitar el apoyo de forma gratuita, y platicar con un agente acerca del tipo de programa a cursar, gustos personales y presupuesto.

Dichos especialistas elaboran un plan de estudios acorde al perfil de los interesados y los acompañan en los trámites de visado y matriculación en la institución receptora.

El proceso no tiene costo para los jóvenes, dado que la compañía recibe una comisión directamente de las escuelas, enfatiza la directiva.

“Somos expertos en cursos de inglés para la gente que empieza o acaba la carrera y tienen problemas para comunicarse en inglés. Es algo que se necesita a nivel profesional para seguir adelante”, destaca Caparrós.

YouTOOProject comenzó sus operaciones en América Latina hace ocho meses en Bogotá, Colombia, pero decidieron expandirse a México luego de percibir el interés de los connacionales por estudiar en el extranjero.

Este año, 40 mexicanos ya han estudiado en alguno de los cuatro países gracias a sus servicios, comparte Caparrós.

“Tenemos muchos estudiantes mexicanos que nos contactan a través de las redes sociales. La gente en México nos ha encontrado a nosotros, no es que hayamos venido a buscarlos, sino que a los mexicanos les gusta nuestro modelo de negocio y el acompañamiento”, asegura.

¡Vete con financiamiento!
Para que más mexicanos estudien en el extranjero, empresas como Class Education facilitan la obtención de becas parciales e incluso financiamientos que cubren hasta la totalidad del costo de los programas académicos.

Además de brindar asesoría a los interesados, esta compañía canadiense, con más de 20 años de experiencia, ofrece distintas oportunidades de pagos flexibles mediante sus aliados financieros, no importando si sólo quieres viajar para aprender inglés por unas cuantas semanas o si tu objetivo es cursar una licenciatura completa fuera del país.

Respecto a los beneficios particulares de estudiar en Canadá, Bruno Perrón, presidente de CLASS Education, destaca que la nación ofrece la oportunidad de trabajar mientras se estudia.

“Cualquier persona que entra en un programa de educación superior, mínimo dos años, tiene derecho de trabajar medio tiempo mientras estudia; en vacaciones, (puede trabajar) a tiempo completo en cualquier sector, no sólo de la carrera que estudia. Al graduarse, se le otorga un permiso de trabajo de tres años a tiempo completo”, precisa.

Al año de empezar a trabajar formalmente, añade Perrón, se puede aplicar por la residencia permanente.

Aunque Class Education se centra principalmente en Canadá, también cuenta con ciertos programas para estudios en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Australia, Malta, Sudáfrica e India.

Infórmate
Pregunta sobre la oferta educativa disponible para ti en Australia, Nueva Zelanda, Canadá y España.
Tel. +57 1807 7556
www.youtooproject.com

...

Comentarios