CULTURA

Van mexicanos al Ballet de San Francisco

jueves, 18 de julio de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jalisco

Fueron 12 los bailarines ganadores de una beca para asistir a la Escuela del Ballet de San Francisco para los próximos años escolares y curso de verano 2020.
Directivos de la escuela seleccionaron a una docena de jóvenes entre los 12 y 17 años provenientes de Jalisco, Aguascalientes, Monterrey, Quintana Roo, Michoacán y Morelos.
Nueve mujeres y dos hombres ganaron becas completas de colegiatura y manutención para ingresar al programa académico 2020-2021 y al curso de verano 2020 en San Francisco, California, Estados Unidos.
Durante esta mañana y mediodía se realizaron las audiciones presenciales en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander a 50 jóvenes preseleccionados de las 120 solicitudes que llegaron.
Las pruebas fueron parte del programa de actividades de Despertares Impulsa, iniciativa promovida por el bailarín tapatío Isaac Hernández.
Ian González, Ilse Castro, Mariana Ballesteros, Amy Romero, Regina Díaz Cervantes, Leticia Ponce de León, Danna Paola Zamudio, Kenia Ramos Pérez, Julieta Castro, Maya Pérez Pacheco, Elia Sánchez y Amaury Zanete Pérez son los nombres de los jóvenes bailarines.
“Siempre fue uno de mis sueños poder llegar a cambiar la vida de las personas de una manera muy efectiva y ahora me doy cuenta que estamos potencialmente cambiando la vida de un país.
“Espero que estos jóvenes reciban esta oportunidad con la responsabilidad de regresar a su País y construir algo que ayude a seguir avanzando”, comentó Hernández.
Por su parte, el director de la escuela, Patrick Armand, se dijo impresionado por el nivel de los estudiantes mexicanos e invitó a los bailarines que no fueron seleccionados a seguir adelante y “dejar que el ballet permanezca dentro ellos”.
En la edición de Despertares Impulsa 2018, en Ciudad de México, fue la Escuela Nacional de Inglaterra la que realizó las audiciones de las que resultaron 15 becados.
El evento se lleva a cabo en la Ciudad con talleres, conferencias magistrales y la gala de clausura el próximo sábado 20 de julio en el Auditorio Telmex.

...

Comentarios