Vida

Buscan ‘negociar’ en Canal Once

Luego del despido de unos 50 trabajadores de la frecuencia radiofónica, el director del SPR aseguró que habrá trato directo con los inconformes
jueves, 4 de julio de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El director del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, aseguró que el próximo fin de semana habrá una “negociación directa”, entre el director de Canal Once y las personas cuyo contrato no fue renovado.

Vía Twitter informó que “existe la mejor disposición de dialogar y actuar conforme a derecho”, en referencia al despido de unos 50 trabajadores de la televisora.

El hecho fue denunciando el primer día del mes, mediante una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, y esta mañana durante una protesta afuera de Palacio Nacional, donde demandaron respeto a sus derechos laborales.

Atienden despidos
De acuerdo con testimonios recabados por Agencia Reforma, la mayoría de quienes fueron despedidos “por recorte presupuestal”, laboraban como productores, editores, camarógrafos y reporteros, entre otros cargos, con una antigüedad promedio de 20 años.

“Somos personal de estructura, no somos freelance”, aclararon. Aunque firmaban contratos periódicamente, disponían de prestaciones como seguridad social en el Issste y aguinaldo, expusieron.

En su conferencia matutina, López Obrador ofreció atender las peticiones de los trabajadores despedidos de Canal Once.

“Vamos a darle respuesta a quienes están protestando, demandando ser atendidos”, dijo.

Los trabajadores han sido convocados, para la negociación, el sábado 6 de julio a las 11:00 horas en las instalaciones de Canal Once.
 

...

Comentarios