CINEJAZZ

Ted Bundy: Durmiendo con el asesino

Por Fernando Mancillas Treviño*
jueves, 1 de agosto de 2019 · 00:00

La historia de Ted Bundy (Zac Efron), uno de los asesinos seriales más violentos durante la década de 1970 en Estados Unidos, es narrada desde la ingenua perspectiva de su pareja Liz Kendall (Lily Collins), mientras Bundy realizaba sus atroces homicidios.

Una vez descubierta su identidad ante los escabrosos delitos cometidos por Bundy, la cinta entra en todos los laberintos del proceso judicial, donde el acusado termina despidiendo a todos sus abogados y llevando su propia defensa, con los recursos de sus estudios de la carrera de Derecho que había realizado anteriormente en la universidad.

No menos importante fue la exorbitante atención de los medios de comunicación, que por primera vez en la historia norteamericana, televisaron el juicio, acaparando la atención de millones de espectadores a lo largo y ancho del país.

Las espectaculares fugas de Ted Bundy durante su juicio alimentaron más la atención de los medios y del público en general. No obstante, la amplia investigación policíaca y la inquisitiva actuación del fiscal Larry Simpson (Jim Parsons) en la obtención de pruebas, así como la diligente conducción del juicio por parte del juez Edward D. Cowart (John Malkovich) afrontaron los intentos manipuladores de Ted Bundy en su defensa.

La cinta fue premiada con el Originator Award en Atlanta Film Festival, 2019, Mejor Actor y Gran Premio del Jurado en Mammoth Film Festival, 2019, Mejor Actor en Newport Beach Film Festival, 2019, entre otros.

El realizador Joe Berlinger (1961, Bridgeport, Connecticut) es autor de los siguientes filmes: Brother’s Keeper (1992), El libro de las sombras: Blair Witch 2 (2000), Metallica: Some Kind of Monster (2004), Gray Matter (2004) Crude (2009), Under African Skise (2012), Intent to Destroy (2017), entre otros.

Ted Bundy: Durmiendo con el asesino (Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile (Estados Unidos, 2019). Dirección: Joe Berlinger. Con: Zac Efron, Lily Collins, Grace Victoria Cox, Angela Sarafyan, Jim Parsons, John Malkovich, Grace Balbo, Guion: Michael Werwie (Libro: Elizabeth Kendall); Fotografía: Brandon Trost; Música: Marco Beltrami, Dennis Smith; Edición: Josh Schaeffer. Duración: 108 minutos.

*Profesor-Investigador de la Universidad de Sonora
fernamancillas@yahoo.com

...

Comentarios