Meta Deportiva

Real Madrid rescata empate

Con apenas un punto en dos jornadas, el equipo más laureado en la historia del torneo no tendrá más margen para tropiezos
miércoles, 2 de octubre de 2019 · 00:00

AP
Europa

De un decepcionante primer tiempo a una reacción bendecida por un par de cabezazos, el Real Madrid rescató el martes un empate de local 2-2 ante el modesto Brujas, salvándose de sufrir una segunda derrota seguida en la Liga de Campeones.

Con apenas un punto en dos jornadas, el equipo más laureado en la historia del torneo no tendrá más margen para tropiezos.

El delantero nigeriano Emmanuel Bonaventure anotó los tantos del club belga en el primer tiempo — imitando el festejo de gol del ex astro merengue Cristiano Ronaldo tras el segundo en el estadio Santiago Bernabéu — pero el Madrid logró recuperarse con los cabezazos de Sergio Ramos a los 55 minutos y de Casemiro a los 85.

Casemiro firmó su gol tras un tiro libre poco después que Brujas quedó con 10 hombres tras la expulsión de su capitán Ruud Vormer por doble amonestación.

“La realidad es que hicimos un mal primer tiempo, entramos mal al partido”, dijo el técnico del Madrid Zinedine Zidane. “Nos metieron en dificultades, no controlamos nada. La segunda fue muy distinta, cambiamos el partido. Me quedo con la reacción, los jugadores cambiaron el partido. Me quedo con eso. Y con el punto”.

El Madrid sigue en el fondo del Grupo A, cinco puntos detrás del líder Paris Saint-Germain, que a segunda hora se impuso 1-0 de visita al Galatasaray turco. Brujas, que nunca ha sorteado la fase de grupos, suma dos puntos, uno más que Galatasaray y el conjunto español.

“Ha sido un partido histórico. Anotamos dos goles ante el Real Madrid. Hemos jugado muy bien”, dijo el técnico de Brujas Philippe Clement. “Desde luego que me hubiera encantado irme a casa con los tres puntos, pero esta es una noche histórica”.

El Madrid, que perdió 3-0 de visita al PSG en la primera fecha, no ha fallado en superar la etapa de grupos desde la edición de 1989-90.

BAYERN HUMILLA A TOTTENHAM
Tottenham, que hace apenas cuatro meses disputó su primera final de la Liga de Campeones, está haciendo historia de nuevo este año en el máximo certamen del fútbol europeo.

Pero esta vez es historia indeseable.
Los Spurs fueron humillados el martes por el Bayern Múnich, que les endilgó una goleada de 7-2 a domicilio. Fue la primera vez que el club inglés ha recibido siete tantos como local en cualquier competición, durante sus 137 años de historia.

Asimismo, se trata de la derrota por mayor margen sufrida por un equipo de Inglaterra en casa dentro de cualquier competición continental.

“Todos los balones que tocaron fueron gol”, lamentó el técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino.

En Turín, Gonzalo Higuaín anotó un gol y puso un pase para otro, mientras que Cristiano Ronaldo marcó también en el duelo en que Juventus doblegó 3-0 a Bayer Leverkusen.

Los Bianconeri brindaron una actuación alentadora, luego de dilapidar una ventaja de dos goles y empatar ante el Atlético de Madrid para dar inicio a la fase de grupos. Esta vez, se mostraron arrolladores y comparten la cima del Grupo D con el Atleti, que se impuso 2-0 en su visita al Lokomotiv de Moscú.

“PIPITA” Y CRISTIANO
Higuaín anotó en los albores del partido y asistió en el tanto de Federico Bernardeschi después del descanso. Cristiano fue autor del tercer tanto de la Juve a los 89.

El argentino Higuaín fue cedido a préstamo al Milan y al Chelsea la temporada anterior, pero ha regresado a la Vecchia Signora bajo las órdenes del nuevo técnico Maurizio Sarri, quien dirigió también al “Pipita” en Napoli.

“Vine acá con una gran determinación”, comentó Higuaín. “Quería demostrar que podía quedarme acá. Este partido era importante después de nuestro empate en Madrid, así que sabíamos que la victoria era necesaria para acercarnos a la clasificación”.

Cristiano extendió su récord de 127 goles en la Liga de Campeones.

STERLING, MOTOR DEL CITI
Una actuación inspirada de Raheem Sterling guio al City a su segunda victoria consecutiva en el Grupo C.

Sterling ingresó a los 56 minutos como suplente. Diez minutos después, acudió a la cita con un centro de Riyad Mahrez, para enviarlo a las redes.

Phil Foden, quien entró también como reemplazo pero a los 90, fue abastecido por Sterling en una contra para ampliar la diferencia en lo que prácticamente fue la última jugada del encuentro.

Los monarcas ingleses encabezan el Grupo C con seis puntos, por tres del Dinamo y del Shakhtar. Atalanta es colista, sin sumar.
 

...

Galería de fotos

Comentarios