Meta Deportiva

Cruz Azul gana a León con 1-0

Caraglio anotó con remate de cabeza en una jugada de tiro de esquina a los 52 minutos para la Máquina, que rompió una cadena de dos partidos sin victoria
viernes, 1 de noviembre de 2019 · 00:00

AP
Ciudad de México

Con un gol del delantero argentino Milton Caraglio en el arranque de la segunda mitad, Cruz Azul consiguió un valioso triunfo el jueves 1-0 sobre el Leon y mantiene la esperanza de avanzar a la liguilla del Apertura mexicano, en su 16ta semana.

Caraglio anotó con remate de cabeza en una jugada de tiro de esquina a los 52 minutos para la Máquina, que rompió una cadena de dos partidos sin victoria.

Cruz Azul alcanzó los 20 puntos y se colocó en el undécimo puesto de la tabla a falta de tres fechas en el calendario regular.

Los celestes están a solo tres puntos del octavo puesto, que es Morelia.

La Máquina, uno de los equipos más populares del país, intenta romper una sequía de títulos que data del torneo Invierno 97.

Tan solo en el último año, la directiva ha invertido 80 millones de dólares en fichajes con la intención de salir de la mala racha. Un mal momento a media temporada le costó el puesto al entrenador portugués, Pedro Caixinha, quien fue relevado por el uruguayo Robert Dante Siboldi.

León, que no perdía desde la 12da fecha, se mantiene con 26 puntos, en el sexto peldaño.

MORELIA, EN ZONA DE LIGUILLA
Con una avalancha de tres goles en los últimos cinco minutos del encuentro, Morelia se metió a zona de liguilla al aplastar 6-1 a Ciudad Juárez.

El chileno Sebastián Vegas movió las redes a los cuatro minutos, el peruano Edinson Flores duplicó la ventaja a los 12 y Aldo Rocha convirtió un penal a los 71 para enfilar a los Monarcas a su segunda victoria en tres partidos.

Sobre el final, el venezolano Fernando Ariesteguieta anotó a los 90, Cándido Ramírez agregó un tanto a los 92 y Luis Ángel Mendoza selló la cuenta a los 95 por Morelia, que ahora tiene 23 puntos y desplazó a Pumas del octavo y último puesto rumbo a la liguilla por el título.

En México, los ocho mejores equipos luego de 19 fechas avanzan a la pelea por el campeonato.

El delantero uruguayo Diego Rolan convirtió de penal a los 80 por Ciudad Juárez, que permanece en 14 unidades para quedarse en el 17mo puesto entre los 19 equipos de la máxima categoría.

Los Bravos, que llegaron a primera división después de adquirir la franquicia de Lobos BUAP, oficialmente quedaron eliminados de la fase final.

...

Comentarios