Meta Deportiva

Ventaja para Tropa Loca,

Wiwis, Segunda Miguel y Diablos Jr En la Primera Fuerza de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada, hubieron descalabros y triunfos por parte de los equipos participantes
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net

|Ensenada, B. C.

Tropa Loca desató ataques de cuatro carreras en el primer inning, dos en el tercero y una en el quinto para imponerse 7-5 a Suterm en el inicio de los playoffs de Primera Fuerza del Torneo Oficial Selectivo 2019 de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada.

Manuel Suárez Espinoza se hizo acreedor a la victoria y Salvador “Junior” Castellanos consiguió el salvamento.

El descalabro lo sufrió Fabián Bañaga, quien solicitó apoyo de Jorge “Pochón” Jacinto. Los más activos con el tolete fueron Álvaro Cruz Castellanos de 3-2, Álvaro Cruz García y Raymundo “Ray” Duarte de 3-1 con una impulsada cada uno y Ernesto Paredes de 4-1 con una empujada.

Los elementos de Suterm que lucieron en el plato, fueron Víctor Cossio de 3-2 con tres producidas, René “Rana” Ramírez de 3-2, César “Ruco” Patrón de 1-1 con una remolcada, José Israel Meza y Alejandro “Fiero” García de 2-1.

En el arranque de la postemporada de Primera Especial, Wiwis Cervecería apaleó a Rangers por pizarra final de 17-2.

Los “cerveceros” de Luis Alonso Pineda y Christian Molina llenaron ocho rombitos en el primer episodio, cinco en el segundo, dos en el tercero y cuarto.

El crédito lo reclamó Marcos Medina y Eduardo Martínez, auxiliado por Ernesto Balbuena y David Peralta, cargó con la afrenta.

Los mejores con el bat fueron Víctor Molina de 3-3 con dos impulsadas, Gabriel Medina Jr de 4-3 con cuatro empujadas, Héctor Ávila de 4-2 con tres producciones, Carlos Torres de 2-1 con dos remolques.

Además de Víctor Ramírez y Fausto Ruiz de 2-1, Fernando Hernández de 3-1 con tres corredores enviados a la registradora y Gabriel Medina de 4-1 con una impulsada.

Por Rangers sobresalieron: Óscar Peralta de 1-1, Saúl Peralta González de 2-1, Edher Peralta y Santos Lucano Jr de 3-1.

SEGUNDA FUERZA “B”
En actividad del grupo 2 de la Segunda Fuerza “B”, Segunda Miguel tomó ventaja al pasar sobre Borrachos de Pits Lubricantes, 16-1.

Jorge “Alushe” Jiménez salió con el brazo en alto. Perdió Antonio Fujimura, quien solicitó ayuda de Sergio Prieto.

Los más oportunos con el aluminio fueron Jorge Flores de 3-3 con tres empujadas, Noé Romero de 2-2 con tres producidas, José Miguel “Pupi” Jiménez de 3-2 con uno a la calle y cuatro remolcadas.

También figuraron: Jorge Meza de 1-1 con una impulsada, Owen Romero de 2-1 y Juan Gándara de 3-1 con una empujada.

En el bando contrario destacaron: Jesús Reza de 2-1 con una producción, Daniel Flores y Antonio Fujimura de 2-1.

Los “segunderos” pisaron la registradora dos ocasiones en el primer capítulo, seis en el segundo y ocho en el tercero.

PLAYOFFS SEGUNDA FUERZA “C”
Diablos Jr timbró una vez en el primer acto, dos en el tercero, cuatro en el cuarto, cuatro en el quinto, dos en el sexto y cinco en el séptimo para superar 18-10 a SNTE D-III-I.

Julián Guzmán se agenció el triunfo, mientras Pedro Rodríguez, quien fue reemplazado por Alejandro Barbis, soportó el tropiezo.

Ángel Leal sonó de 4-3 con cuatro remolques, Ryan Alvarado de 5-3 con una impulsada, Axel Olivares de 5-3, Óscar Miranda de 3-2, Einar Mendía de 4-2 con dos empujadas, Aarón Zepeda de 4-2 con una producida.

Otros que aportaron a la causa ganadora fueron Shai Regland de 1-1 – grandslam- con cinco remolcadas, Sebastian Yáñez de 1-1 con una impulsada y Juan José Ceballos de 4-1 con una empujada.

Los integrantes de SNTE D-III-I que brillaron fueron Pedro Rodríguez de 3-2 con dos producciones, Ignacio Ruiz y Ulises Peralta de 3-1 con un remolque cada uno y Octavio Pereira de 4-1 con una impulsada.

Umpires:
Noé “Wandy” Fernández, Edwin Peralta y Omar “Wilo” Aguilar

Anunciador y anotador oficial:

Juan Arias Tamayo
 

...

Galería de fotos

Comentarios