Meta Deportiva

Lanzador con altura de miras

Manuel Eduardo Sandoval Marín mostró su talento en la lomita ante más de 120 scouts en los torneos organizados por la oficina de Probeis
sábado, 30 de noviembre de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, B. C.

El lanzador Manuel Eduardo Sandoval Marín, es un claro ejemplo de determinación, tenacidad y perseverancia.

El sanquintinense es uno de los peloteros que se han mostrado ante más de 120 scouts en los torneos organizados por la oficina de presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (Probeis).

Sandoval vio acción en la Liga de Prospectos en Guadalajara y en la Serie Internacional jugada en Tijuana; tiró un inning en blanco ante el representativo de la Federación Dominicana de Beisbol, abanicando a un rival.

El derecho, quien dejó el hogar a los 15 años para cambiar su lugar de residencia, formó parte del staff de pitcheo de México Verde, equipo que ganó un encuentro e igualó dos.

INICIOS
Ernesto Sandoval es uno de los responsables de tener a su hermano Manuel en la mira de los “busca talentos” de Estados Unidos y México.

“De niño jugaba futbol, pero fue poco tiempo, ya que mi hermano me colocó en el camino del beisbol a los 8 años y me quedé”, comentó.

Dirigido por Adrián Tiznado y Aldo Ojeda, como tercera base y pitcher, pasó su etapa infantil en la Liga de San Quintín portando la franela de Rancho Los Pinos.

Al dar el salto a las categorías Juveniles, se unió a las filas de La Cali, novena liderada por Óscar Cedano y Guillermo Hurtado.

En su despedida de las divisiones menores, Manuel Sandoval se puso bajo las órdenes de Francisco “Pancho” Moctezuma, mánager de Gigantes en la Liga Municipal de Ensenada.

Durante ese tiempo, dijo, representó a Ensenada en procesos de Olimpiada Nacional y llegó a integrar preselecciones de Baja California, aunque, “nunca recibí la oportunidad que esperaba”.

Su destino dio un giro radical cuando el ex prospecto de Dodgers de Los Ángeles, Florencio “Lencho” Bustillos notó los atributos del ‘serpentinero’.

“A los 15 años me detectó Lencho Bustillos y me recomendó con Francisco ‘Paco’ Rivera, quien está en la Academia de Tobis de Acayucan, me llevaron a Veracruz y allá sigo”, comentó.

Sandoval, cuyo repertorio incluye recta, curva, slider y cambio de velocidad, dio a conocer que “siempre me dijeron que tenía buen brazo, eso me motivaba a pichar, así que para mí es un gran avance aumentar millaje de 82 a 88 desde que me fui a la Academia, donde siento que he progresado mucho”.

TORNEOS INTERNACIONALES
El jugador de 16 años fue convocado a la Liga de Prospectos, que se realizó en verano en Guadalajara, Jalisco.

“Fue una experiencia muy bonita, sólo que me ganó el nerviosismo por ser mi primer torneo importante, tuve problemas para ajustarme pero después me repuse”, afirmó.

Con miras al futuro, agregó que “me siento preparado física y mentalmente para salir adelante, gracias al trabajo de mis coaches y de toda la gente que ha aportado a mi crecimiento como son: mi preparador físico Israel Rergis, Paco Rivera, Lencho Bustillos, Adrián Tiznado y Óscar Cedano”.

“Estando lejos de mi casa demostraré que queriendo se puede, voy a perseguir mis sueños hasta que los consiga y no me voy a rendir”, enfatizó.

El admirador de Julio Urías y Dodgers de Los Ángeles, quien ha tenido acercamientos con la organización de Filis de Filadelfia, manifestó que en cinco años, “me veo en las Ligas Mayores”.

PROBEIS
“Es muy buen programa en el que siempre estás rodeado de gente con trayectoria destacada, y siendo visto por visores de Grandes Ligas y Universidades, eso te acerca a tu objetivo”, señaló.

FICHA:

Nombre: Manuel Eduardo Sandoval Marín

Fecha de nacimiento: 25 de enero de 2003

Lugar de nacimiento: San Quintín, Baja California

...

Galería de fotos

Comentarios