Meta Deportiva

Quieren Rayados dar el ‘batacazo’ en Qatar

viernes, 13 de diciembre de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Doha, Qatar

De las 15 ediciones del Mundial de Clubes que se han disputado desde el año 2000, sólo en tres un club de la Liga MX subió al podio.

Aunque desconoce las razones por las que la mayoría de las participaciones de los clubes mexicanos termina en decepción, el defensa central de los Rayados, Nicolás Sánchez, confía en que ellos pueden hacer algo histórico en Qatar 2019.

“No sé mucho de los clubes mexicanos que jugaron el Mundial de Clubes, pero mi equipo tiene todo para dar el batacazo”, advirtió el argentino sin titubear ante medios internacionales.

En Argentina, batacazo es un triunfo inesperado, eso es lo que quiere Nico.

Hasta ahora, ningún equipo mexicano llegó a una Final y los únicos que quedaron en tercer lugar son el Necaxa (2000), Rayados (2012) y Pachuca (2017).

El Monterrey estará participando en un Mundial de Clubes por cuarta ocasión en su historia y también sabe lo que es sufrir una temprana eliminación como ocurrió en el 2011 y 2013.

INTENTARÁN REIVINDICAR
Este año, el cuadro dirigido por Antonio Mohamed intentará reivindicar el prestigio del balompié nacional, luego del sexto lugar del Guadalajara en Emiratos Árabes Unidos 2018.

Ésa fue la peor participación en la historia del torneo para un club de la Liga MX.

Ése es el reto de los regios que debutarán mañana ante el anfitrión Al Sadd y podrían medirse al campeón de la “Champions League”, el Liverpool, de Inglaterra, en Semifinales.

“Estoy ansioso por llegar a ese partido (contra el Liverpool) para saber dónde estamos parados”, reconoció Nico.

Por lo pronto, Sánchez no rehuyó a la etiqueta de favorito que les puso Xavi Hernández, director técnico del Al Sadd previo al partido de mañana.

“Está claro, no hay por qué ocultarlo, la presión es nuestra, los favoritos somos nosotros, ayer eran ellos y si pasamos será del Liverpool después”, comentó.

Y es que en el Monterrey no se ponen límites, no se conformarán con hacer un digno papel.

“Hace un mes no hubiéramos imaginado estar en este momento como estamos ahora, llegar con esta cantidad de partidos tan buenos que hemos hecho últimamente, con la moral tan en alto como la tenemos, con la Final por jugar en la Liga, todo invita a soñar con lo grande y no solamente soñar con jugar con el Liverpool”, concluyó.

 

...

Comentarios