Meta Deportiva

En Ciudad de México, Spurs derrotan a Suns

lunes, 16 de diciembre de 2019 · 00:00

AP
Ciudad de México

El año pasado, durante su última temporada en la NBA, Manu Ginóbili seguía prodigando algunos momentos mágicos en la agonía de los encuentros. Y Patty Mills continuaba gastándole bromas a su compañero veterano, al decirle que había bebido “jugo del abuelo”.

Aparentemente, Mills encontró un elixir propio en México, que le permitió emocionar al público en la recta final del duelo del sábado.

Mills dejó el banquillo para anotar 26 puntos, incluido un enceste en la agonía de la prórroga, para que los Spurs de San Antonio superaran 119-117 sobre los Suns de Phoenix, en el segundo partido de temporada regular disputado en México este año y el 30mo en la historia.

Fue el primer partido dirimido en tiempo extra en México desde que la NBA comenzó a visitar el país en 1992.

Mills, base australiano de 31 años, compartió vestuario durante siete temporadas con Ginóbili, quien se retiró de la NBA en la temporada 2017-18. Y aunque el argentino nunca le dio la receta de su jugo, Mills lo calificó como un mentor.

GUACAMOLE Y CHAPULINES
“Manu era un jugador grandioso y vivía para esos momentos, era un jugador apasionado”, dijo Mills sobre la capacidad de Ginóbili para resolver los encuentros. “Aprendí mucho de él. Aunque no tomé el jugo del abuelo, sí puedo decir que ayer (el viernes) probé una bebida de guacamole mezclado con chapulines (saltamontes). Quizá eso me sirvió”.

Mills sumó seis puntos en el alargue de un partido en que los Spurs recurrieron a un ataque bien repartido. DeMar DeRozan, LaMarcus Aldridge y Dejounte Murray anotaron 18 puntos cada uno por San Antonio, que venía de perder en casa ante los Cavaliers de Cleveland hace un par de noches, también en tiempo extra.

De hecho, los Spurs impusieron un récord, al requerir por cuarta vez consecutiva de un alargue para definir un duelo.

Lonny Walker aportó 16 unidades y Rudy Gay sumó otras 10 para los Spurs (10-15), que han ganado tres de sus últimos cinco partidos.

San Antonio, que fue campeón por última vez en la temporada 2013-14, está en una transición con un elenco nuevo que intenta emular los éxitos pasados del equipo.

 

...

Comentarios