Meta Deportiva

Noquea “Diablito” a Guevara

El combate, pactado a ocho rounds en la división de los Mini Mosca, puso cerrojazo final a la función organizada por Chok.o Promotions, denominada “Noche de Guerras”
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Cuatro meses después de ganar por decisión a Julián “Niño Artillero” Yedras, el ensenadense Ángel “Diablo” Ramos (24-1) volvió a subir al encordado.

En esta ocasión, el pupilo de Mario “Rocky” Meraz noqueó al 1:18 minuto del quinto asalto a Ángel “Pelón” Guevara (16-13).

El combate, pactado a ocho rounds en la división de los Mini Mosca, puso cerrojazo final a la función boxística, organizada por Chok.o Hernández Promotions, denominada “Noche de Guerras”.

En una Plaza Pueblo Antiguo a su máxima capacidad, el “Diablito” fue amplio dominador de la pelea desde el campanazo inicial.

Guevara, quien visitó la lona en los episodios dos y cinco, trataba de refugiarse en las cuerdas, situación que lo convertía en un blanco a modo para la andanada de golpes lanzados por el local.

El púgil, avecindado en Guasave, Sinaloa, se mostró valiente aguantando el castigo hasta que cayó en la quinta vuelta, mientras escuchaba el conteo del referee sin poder incorporarse.

“Me sentí muy bien gracias a Dios, trabajamos en el gimnasio, nos dedicamos más y lo demostramos esta noche, me faltaba constancia de golpes y así estamos cerramos el año, esperamos empezar el 2020 con alguna pelea a 10 rounds en febrero, yo estaré listo”, indicó Ramos.

GUARDADO VS ORTEGA
En el pleito coestelar correspondiente a los pesos súper pluma, enfrentaban los invictos José Iván Guardado (9-0) y el hermosillense Óscar Ortega (6-0).

Luego de un cabezazo accidental que provocó un corte en la cabeza de Guardado (9-0), se decretó el no contest.

En riña entre súper ligeros, Misael “Chivita” Huerta (2-0) derrotó por decisión dividida a Marcos “Sonrics” Beristáin, 39-36, 37-38 y 39-36.

En una de las mejores peleas de la velada, Mario “Fuertecito” Castro (2-0) fulminó a los 56 segundos del tercer round a Bryan Martínez (0-3).

Jesús Alejandro Chaparro (2-0) tuvo que recurrir a las tarjetas para imponerse al debutante Eduardo “Gallito” Ortiz (38-37, 39-36 y 40-35).

Luego de cuatro capítulos en la confrontación de peso mosca, Kennin Valenzuela (3-0) terminó superando a Cruz Palafox (0-3-1).

Los tres jueces vieron ganar al integrante del “establo” de Rafael “Rafa” Guzmán por idéntica puntuación de 40-36.

Poco menos de tres minutos bastaron para que Pablo Cachux (2-0) liquidara al de Agua Prieta, Sonora, Óscar “Chapo” Ibarra (4-6).

Moisés “Púas” Cabrera salió con el brazo en alto después de que su rival, Luis Cervantes presentara problemas de salud y, con la finalidad de cuidar su integridad, el médico no otorgó el permiso para pelear.

INVITADOS DE LUJO
Antes del inicio del combate estelar, Jackie Nava, Iván “Choko” Hernández, Maximino “Max” Flores, Sergio “Micky” López, Mario “Rocky” Meraz, Rafael Guzmán Lugo, Raúl Robles, Omar y Rubén Aguilar fueron invitados a subir al entarimado para ser reconocidos por el público que abarrotó el recinto.

“La verdad, me siento muy satisfecho, ya que a pesar del clima adverso y que estamos en época decembrina, el evento fue un éxito total, todo salió todo perfecto, gracias a Dios las peleas estuvieron buenas y, en enero, comenzaremos a afinar detalles para regresar en marzo, agregando a varios peleadores de Ensenada que nos hacen falta y continuar brindando espectáculos de calidad”.

...

Galería de fotos

Comentarios