Meta Deportiva

“Gana” Spikers su mejor partido

Integrantes de los equipos Golden, Femenil y Juvenil se dieron a la tarea de entregar apoyo en especie a gente de escasos recursos de la Colonia Morelos
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Club de Voleibol Spikers de Ensenada se apuntó una de las victorias más resonantes de su rica historia, aunque en esta ocasión lo hizo fuera de la duela.

Integrantes de los equipos Golden, Femenil y Juvenil se dieron a la tarea de entregar apoyo en especie a gente de escasos recursos de la Colonia Morelos.

Durante tres semanas se encargaron de reunir las donaciones, además de armar los paquetes después de revisar las principales necesidades, edades y tallas de los miembros de cada una de las ocho familias que habitan un mismo predio.

“La idea surgió en una plática con amigos donde nos dimos cuenta que un niño de un plantel escolar, a falta de calzado, llevaba los zapatos del papá y otro par de hermanos que se ven obligados a estudiar en horarios diferentes debido a que cuentan con un solo par y tienen que compartirlo”, detalló Manuel de Loera.

El integrante de Spikers Golden, equipo conformado por jugadores mayores de 45 años, añadió que, “nos interesó ya que era una buena oportunidad de poder ayudar a una comunidad donde viven ocho familias, conformada por abuelos, padres, hasta bebes de 3 a 6 meses”.

“En nuestras casas nos dimos a la tarea de buscar artículos en buenas condiciones y después lo hicimos extensivo a nuestras familias, así logramos reunir una buena cantidad de material entre suéteres, sudaderas, zapatos, cobijas, pantalones, camisas, juguetes, una televisión y 16 despensas”, apuntó.

También se contó con la colaboración de elementos de las sextetas femenil y juvenil, quienes repartieron rebanadas de pizza y sodas.

De Loera, comentó que mañana martes 24 de diciembre, regresarán para entregar 100 tamales y dos pasteles.

“Esta es la parte inicial de un proyecto al que queremos darle continuidad para seguir impactando y en 2020, involucrar escuelas, asilos de ancianos o alguna comunidad indígena”, adelantó.

En sus 36 años de vida, Club Spikers ha ganado importantes torneos a nivel municipal, estatal, regional y nacional.

Además de fortalecer a diferentes selecciones nacional con jugadores como Marla Arreola, Alejandro “Cuchito” Moreno, Óscar Castillo, Francisco Jiménez Espitia y Adrián Delgado, entre otros.
 

...

Galería de fotos

Comentarios