Meta Deportiva

“Pollo” apoya programa WBC

Omar Alejandro Aguilar, actual campeón Juvenil Súper Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) formará parte de la cartelera
martes, 3 de diciembre de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Ensenada será sede de la velada boxística que la empresa Zanfer presentará el próximo sábado 14 de diciembre, la cual, trasmitirá Box Azteca.

Omar Alejandro “Pollo” Aguilar, actual campeón Juvenil Súper Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) formará parte de la cartelera.

También fueron confirmados: Carlos “Chema” Ocampo, Rubén “Pollito” Aguilar, Erik Robles y Daniel “Alemán” García.

Durante una plática motivacional impartida a alumnos de la Secundaria Número 9 como parte del programa World Boxing Cares (WBC), Omar Aguilar, dio a conocer que la función, programada para el 21 de diciembre en Tijuana, “se movió completa a Ensenada una semana antes”.

“Por primera vez pelearé en Ensenada y si siento ese nervio especial, un poco de presión, mayor responsabilidad pero subiré bien preparado, relajado, confiado, aunque sin subestimar a mi rival, un venezolano con récord 15-0 del que aún no sé su nombre ni a cuantos rounds voy”, informó.

El “Pollo”, aseguró que, “en caso de que vaya a 10 – asaltos- estaré listo y ojalá vaya mucha gente a echarle porras a todo el talento ensenadense”.

Al terminar su intervención y de cumplir con la sesión de autógrafos, comentó que al ingresar a la sala audiovisual de la institución, “me sentí un poco nervioso”.

“Había expuesto en clase en mi salón pero es diferente ya que estamos en confianza, a final de cuentas, salgo contento de transmitir algo bueno a los jóvenes, espero que tomen los consejos y al fomentar el estudio y el deporte, me puedan ver como un ejemplo”, expuso.

APRENDER A SER CAMPEONES
Aarón Cota, representante del Consejo Mundial de Boxeo en Ensenada (CMB), señaló que, “sabía que en algún momento Omar iba a ser campeón mundial y nos interesa que a través del programa (World Boxing Cares), aprendan a ser campeones dentro y fuera del ring, como buen deportista, aportando algo a los niños”.

“El ‘Pollo’ llegó muy nervioso, hizo la plática amena, muy técnica y fue enganchando a los muchachos”, afirmó Cota.

Se espera que el domingo 15 de diciembre, con la presencia de la tijuanense Kenia Enríquez, se realice la siguiente actividad.

“Vamos a estar en una Casa Hogar de puras niñas que han estado entrenando dos meses en mi gimnasio, le di beca a 15 y, en diciembre, las apadrinaremos con un mes de entrenamiento, que fue lo que nos solicitaron”, reveló.

Mientras que el sábado 21, “haremos la tercera visita a la Casa Hogar Reino de los Niños, ya veremos si nos pueden acompañar Omar Aguilar, Pablo Flores, Shrek de Tijuana y alguien más que se sume del CMB, que apoyó bastante mandando juguetes para todos”.

...

Galería de fotos

Comentarios