Meta Deportiva

Invitan a la tradicional ‘carrera del pavo 5km’

La distancia a recorrer será de 5.5 kilómetros, con una ruta de cuatro de terracería y 1.5 por la avenida principal del poblado
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 00:00

Jesús Muchacho Peralta/COLABORADOR

Ensenada, B. C.
El Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) invitó a toda la comunidad a participar en la tradicional Carrera Atlética a Campo Traviesa denominada “Carrera del Pavo”, de 5.5 kilómetros, en su XVIII edición, a realizarse este domingo.

La salida será en punto de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones de Rancho Bernáldez, en el poblado de San Antonio de las Minas.

La distancia a recorrer será de 5.5 kilómetros, con una ruta de cuatro de terracería y 1.5 por la avenida principal del poblado.

Las inscripciones son totalmente sin costo, en las oficinas de Inmudere ubicadas en la unidad deportiva Sullivan, así como el día del evento.

Se premiará con pavo y membresía de Gym Inmudere al primer y segundo lugar de cada categoría, en ambas ramas, y al tercer lugar con medalla alusiva al evento y membresía de Gym Inmudere. Las categorías son 15-19, 20-29, 30-39, 40-49, 50-59, 60 y más, en ambas ramas. Así como la categoría única en personas con discapacidad.

Para llegar al lugar del evento, en el primer y único semáforo de San Antonio de las Minas, debe entrar a mano derecha, si provienen de Ensenada.

CARRERA DE TRADICIÓN
Alfredo “El Chato” Bernáldez, fue uno de los fundadores de la Liga Industrial Comercial de Beisbol, Tino Bernáldez. Durante la década de los 70’s jugó beisbol. Fugazmente también participo en softbol, y posteriormente le dio por el atletismo.

Fue a finales de los 90’s donde “El Chato” decide realizar la Carrera del Pavo, con el objetivo de dar a los corredores la oportunidad de ganarse un pavo por el gusto de correr, además de ser una nueva atracción al atletismo en una ruta nueva que era en San Antonio (podría decirse que es ahí donde surge la primer carrera corta trail).

Fueron varias ediciones a su cargo, del 2005 al 2010 fue apoyado en la logística por Manuel Valenzuela y Club Meños Team. El Chato Bernáldez tenía un sueño, llegar a entregar en un evento más pavos que ningún otro.

Fue en el 2010 cuando ofreció 400 pavos, rompiendo el record de asistencia de más de 700 participantes provenientes de todo el Estado y California, con una retadora distancia de siete kilómetros.

En el 2011, Alfredo cruzó la meta de la vida y desde ese año el evento es realizado por Inmudere y la Familia Bernáldez, continuando con la tradición deportiva que por más de 18 años ha permanecido en pie contra viento y marea, clima y economía.

Durante la trayectoria del evento, solo se ha suspendido en dos ocasiones.
 

...

Comentarios