Meta Deportiva

Un lobo mexicano

Formado en el América, el dos veces mundialista se ha ganado la titularidad en los Wolves y está entre los mejores goleadores del futbol inglés
lunes, 11 de marzo de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

En su quinta temporada en Europa y tras un intermitente paso por el Benfica -club al que pertenece su pase-, el delantero mexicano Raúl Jiménez brilla en la Liga Premier, con el Wolverhampton, al sumar 14 goles y 6 asistencias.

Formado en el América, club con el que fue campeón de la Liga MX en el Clausura 2013, el dos veces mundialista se ha ganado la titularidad en los Wolves y está entre los mejores goleadores del futbol inglés.

Desde su debut ante el Everton, en la Jornada 1, Jiménez correspondió la confianza del técnico portugués Nuno Espirito Santo con el gol que le dio el empate a los Wanderers.

El delantero mexicano se ha convertido en una pieza fundamental de su equipo, en el que ha participado en los 30 partidos de Liga -titular en 29- y llegó ayer a 101 goles desde su debut en Primera División, en 2011, luego de su anotación en el empate 1-1 ante el Chelsea, en Stamford Bridge, en la Jornada 30.

Raúl Jiménez se encuentra a préstamo por una temporada con el conjunto inglés, que deberá pagar alrededor de 35 millones de euros si quiere conservarlo.

“Queremos mantenerlo aquí por muchos años, la decisión depende de él y los dos clubes; es una persona fantástica para tener cerca y ves la confianza que tiene en el campo en este momento, encaja perfectamente en el vestidor”, dijo Conor Coady, capitán del Wolverhampton, para el diario inglés Express & Star.

Los Wolves regresaron a la Primera División de Inglaterra después de competir siete años en la Championship y, con Jiménez como goleador, están en séptimo lugar de la clasificación, con 44 puntos, sólo detrás del Manchester City, el Liverpool, el Tottenham, el Arsenal, el Manchester United y el Chelsea.

HACE DIFERENCIA
La regularidad de Raúl Jiménez no sólo se ha reflejado en sus registros personales, sino que sus intervenciones también han producido puntos y victorias clave para los Wolverhampton Wanderers.

De los 12 goles que registra el artillero tricolor en Liga, 4 de ellos le dieron directamente 8 puntos a su club y 4 de sus 6 asistencias han entregado 10, para 18 de las 44 unidades conseguidas.

En la Cuarta Ronda de la Copa FA, ante el Shrewsbury Town, Jiménez hizo el gol que impulsó el empate 2-2, lo que forzó un nuevo juego ante el equipo de la Tercera División de Inglaterra. El Wolverhampton se impuso 3-2.

AL NIVEL INGLÉS
La Premier es reconocida como una de las Ligas con más roce físico a nivel mundial, sin embargo, el ariete mexicano ha demostrado tener el grado de fortaleza necesario para imponerse en el choque.

Con la aplicación correcta de fuerza y un buen posicionamiento corporal, Jiménez gana las zonas idóneas para rematar y protege la pelota con su físico, a la espera de la llegada de sus compañeros.

La calidad técnica del ex del Atlético de Madrid le da la confianza necesaria para dejar la zona central del ataque y colocarse de extremo, para asistir a sus compañeros y generar espacio para que los mediocampistas avancen al área rival.

ENTRE LOS MEJORES
Con 12 goles en 30 partidos de Premier, Jiménez ocupa el lugar 8 en la tabla de goleadores, empatado con Alexandre Lacazette (Arsenal), Romelu Lukaku (Man United) y Jamie Vardy (Leicester City).

En el rubro de las asistencias, el mexicano también destaca en la posición 11, con 6, empatado con el argentino Sergio Agüero, del Manchester City.

Jiménez es el quinto jugador con más disparos a gol en la temporada, con 89, sólo detrás de Harry Kane (93), Sergio Agüero (95), Mohamed Salah (99) y Aleksandar Mitrovic (102).

QUERIDO POR LA GENTE
Jiménez no sólo a conseguido una buena sinergia con sus compañeros, sino también con la afición de los Wolves, que ya lo identifica como uno de los baluartes del plantel.

En todos los contenidos que el club realiza en redes sociales con la imagen del futbolista tricolor, los seguidores piden que se haga válida la cláusula de compra del pase del azteca.

Después del partido ante el Cardiff City, que finalizó en triunfo 2-0 para los de Espirito Santo, con un gol y una asistencia del delantero tricolor, éste le obsequió su camiseta a un pequeño seguidor de 11 años, llamado Jenson Capper.

“Raúl es mejor que Messi; quiero jugar de la misma forma que él”, dijo el niño, tras recibir el regalo.

En agradecimiento a las palabras del infante, el canterano azulcrema se dijo orgulloso de ser un referente.

CERCA DEL ‘CHICHARITO’
En su temporada debut en la Premier, Jiménez registra hasta el momento un gol menos que Javier Hernández en su primera campaña de Liga con el Manchester United, en la temporada 2010-2011, que fue la mejor para el “Chicharito” en Inglaterra.

En el Wolverhampton, Jiménez promedia .4 goles por partido y una eficacia del 36 por ciento en sus disparos a gol.

HISTÓRICO
Con el gol anotado en el empate 1-1 ante el Chelsea ayer, Raúl igualó a Steven Fletcher como máximo goleador histórico del Wolverhampton en una temporada de la Premier, con 12 anotaciones.

 

...

Comentarios