Meta Deportiva

Triunfan en voleibol de playa

Los títulos regionales de Baja California, con etiqueta de invictos, fueron en la categoría 2004-05, tanto femenil como varonil, quienes ganaron en ruta a Olimpiada Nacional 2019
lunes, 25 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Culiacán, Sinaloa

Baja California obtuvo dos títulos, dos subcampeonatos y un tercer lugar en el voleibol de playa de Olimpiada Regional 2019, tras concluir la eliminatoria de la Región 1 en las canchas de Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Los títulos regionales de Baja California, con etiqueta de invictos, fueron en la categoría 2004-05, tanto femenil como varonil, quienes ganaron sus tres partidos en ruta a Olimpiada Nacional 2019.

En la rama femenil, el equipo bajacaliforniano conformado por Camila Silva y Jacqueline Cota, con Alberto Álvarez como entrenador, se despidieron de la justa regional al imponerse a las anfitrionas por 21-13 y 21-7.

En esta misma categoría pero en varonil, los pupilos de Ricardo López, Martín Arredondo y Nelson Chávez, se agenciaron el título regional al vencer 21-17 y 21-13 al representativo de Sinaloa.

Como subcampeones regionales regresarán a casa Franky Hernández y Jorge Hernández, los alumnos de Óscar Licea que cayeron 15-21, 27-25 y 15-11 con Sinaloa; mientras que, José Castañeda y Andrés Ceceña, dirigidos por Jesús Ruvalcaba, perdieron 21-19 y 21-16 con Sinaloa.

TERCER LUGAR
En tercer lugar se ubicaron la pareja de Carolina Nevarez y Cristina Ayala, de Mayra García, quienes cayeron por 21-18 y 21-8 con el equipo de Sinaloa, comandado por la mundialista Cielo Camacho; en tanto que, las bajacalifornianas Joseline González y Katherin Vélez cayeron en dos set con las anfitrionas en la categoría 2002-03.

“Creo que es un muy resultado, cinco de seis equipos están entre los primeros lugares, vamos a seguir trabajando fuerte para la siguiente etapa, pero sobre todo, con las nuevas generaciones de Baja California, porque Sinaloa es potencia en voleibol de playa y Sonora ha crecido en este deporte”, dijo el delegado Arturo “Púas” Ramírez.

Luego de dos días de competencia en el voleibol de playa en Olimpiada Regional 2019, Sinaloa ha terminado con tres títulos, Baja California con dos y Sonora con uno.
 

...

Comentarios