Meta Deportiva

Rangers y Green Valley son campeones

En el campo José “Prieto” Soto, los pupilos de Saúl Peralta Ojeda y Santos Lucano apalearon 16-9 a Construmetal, en el juego final de la categoría Primera Especial
lunes, 1 de abril de 2019 · 00:21

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Rangers y Green Valley obtuvieron el campeonato de las categorías Primera Especial y Segunda Fuerza “C” del Torneo Oficial de Invitación 2018-2019 de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada, denominado Eléctrica del Pacífico.

En el campo José “Prieto” Soto, los pupilos de Saúl Peralta Ojeda y Santos Lucano apalearon 16-9 a Construmetal en el único juego final.

Francisco “Franky” Peralta, quien relevó a David Peralta y Omar Aguilar, se alzó con la victoria. Perdió Javier “Power” Pimentel, en trabajo de bullpen a Edwin Peralta.

Los mejores con el bat fueron Santos Lucano de 3-2 con dos producidas, Francisco “Franky” Peralta de 3-2 con una empujada, Fernando Peralta de 4-2 con una remolcada, Iván Guillén de 2-1 con dos impulsadas.

Además de Rubén López de 3-1 con un corredor enviado a la registradora y Adrián Velazco de 4-1 con tres producciones.

Por Construmetal lucieron José Luis Villavicencio de 4-2 con dos remolques, Rafael “Pelón” Ramírez de 2-1 con tres empujadas, Héctor Molina de 2-1 con dos impulsadas y Aníbal Villavicencio de 3-1 con una producida.

Los Rangers colocaron dos rayitas en la segunda entrada, una en la tercera, tres en la cuarta, dos en la quinta y ocho en la sexta.

Los “constructores” de Ignacio “Nazho” Gutiérrez y Héctor “Negro” Molina anotaron sus nueve carreras en el segundo episodio.

“VALLE VERDE” ES CAMPEÓN
En el encuentro definitivo de la final de Segunda Fuerza “C”, Green Valley se impuso a UNDL por pizarra de 18-13.

José Franco se agenció el triunfo después de recorrer todo el trayecto y Roberto Navarro, auxiliado por César Armenta sufrió el descalabro.

Los más activos con el tolete fueron Juan Carlos González de 4-3 con tres producciones, Rubén Gómez de 4-2 con tres remolcadas, Eduardo Castro y Rubén Ávalos de 5-2 con tres impulsadas cada uno, Aarón Talamantes de 3-1 con dos empujadas.

Así como Israel González y Andrés Ávalos de 3-1 con una producida y Enrique Lozada de 4-1 con un remolque.

En la ofensiva de UNDL sobresalieron Andrés Osuna de 2-2 con una impulsada, José Méndez de 4-2 con una empujada, Antonio Bernardino de 1-1, Sergio Pou de 2-1 con una producción, Hugo Méndez de 2-1 y Rafael Salvatierra de 3-1 con dos remolcadas.

Los dirigidos por Pedro Ávalos, Erick Espinoza y Juan Tinoco timbraron tres veces en el primer acto, tres en el segundo, cuatro en el quinto y ocho en el séptimo.

VENTAJA PARA SUTERM
En el inicio de la final de Primera Fuerza, pactada al mejor de tres, Suterm venció 3-2 a Toros de MCA Arquitectura.

Fabián Bañaga, quien cubrió la ruta, superó en el duelo de lanzadores a Cristian Guerrero.

En el plato figuraron Mario Vega Cossio de 2-2 con una empujada, Alejandro Gallardo de 1-1, René Ramírez de 4-1 con una impulsada y Francisco “Panchón” Burgos, quien descargó cuadrangular solitario en tres turnos legales.

El resto de los imparables salieron de los aluminios de Juan Carlos Moctezuma, Alejandro “Fiero” García y Damián “Pescado” Patrón.

Los “bureles” que figuraron fueron Jesús “Chito” Castellanos de 3-2, Daniel “Danny” Castellanos de 4-2 con uno a la calle y dos producidas, Josué de la Toba de 2-1 y Francisco “Paco” Castellanos de 4-1.

Los pupilos de Mario Vega, Miguel Ángel “Cucho” Moreno y César Cortez llenaron dos rombitos en el segundo inning y uno en el quinto.

Umpires:
Noé “Wandy” Fernández, Ariel Leyva, Omar Aguilar y Edwin Peralta

Anunciador y anotador oficial:

Juan Arias Tamayo

PROGRAMACIÓN

Lunes 1 de abril

Campo José “Prieto” Soto


Amistosos

17:00 Horas Suterm “A” vs Ribe
19:00 Horas Tropa Loca vs Alacranes
21:00 Horas Eléctrica Meraz vs Piratas
Campo Burócrata de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado

Amistosos

17:00 Horas Águilas vs La Última Cena
19:00 Horas Yankees vs Dodgers
21:00 Horas Cachorros de Distribuidora Rossini vs Red Sox
 

...

Galería de fotos

Comentarios