Meta Deportiva

Desde la banca

Por: Rubén Resendiz Acuña
lunes, 8 de abril de 2019 · 00:00

No sienten la camiseta
El conjunto de los Pumas de la UNAM, cayó la semana pasada ante el FC Juárez, quedando eliminado de la Copa MX.

La semana pasada fue trágica para el conjunto de los Pumas de la UNAM, puesto que cayeron entre semana ante el conjunto de FC Juárez, que cabe recordar marcha en la décimo tercera posición en tabla general del Ascenso MX.

Los Universitarios viajaron a la frontera chihuahuense con la misión de pasar a la final del torneo, Copa MX, y poder enfrentar a su archirrival, el Club América, que el día anterior derrotaría a los Xolos de Tijuana, 4-0 en el Estadio Azteca, no obstante, era casi un hecho que los de la UNAM, le pasarían por encima al cuadro de FC Juárez, pero los dirigidos por Gabriel Caballero, dieron la sorpresa y sacarían de la jugada al club universitario.

Lo impresiónate es que un equipo de primera división que vale, según Transfermarket, 20 millones de dólares, pierda sin hacer absolutamente nada en el terreno de juego, mientras que los de Chihuahua, que alcanzan los 11 millones de dólares, y que literal es un fiasco en el Ascenso MX, te de una cachetada con guante blanco, preguntándote ¿Eres de los 4 grandes?

Después de este golpe, los universitarios se tenían que reponer, debido a que el sábado enfrentarían a uno de sus grandes rivales, el cuadro de los Tigres UANL, en cambio tan solo obtendrían otro descalabro en el trayecto, pues los de dirigidos por Ricardo Ferreti, le pasarían por encima a los de Bruno Marioní, 2-0, no obstante, los Tigres pudieron haber goleado al conjunto universitario, si no es por el guardameta Alfredo Saldívar.

Cuando tu arquero es tu salvador en el marcador, quiere decir que estás haciendo las cosas mal.

Así fue como se han estado haciendo las cosas en los Pumas de la UNAM, empezando por la directiva, que comanda Rodrigo Ares de Praga, que debe poner su renuncia lo más pronto posible, debido despide técnicos, contrata técnicos, y ninguno destaca, no obstante, él sigue muy cómodo en la silla del patronato.

Bruno Marioni, tiene muy poco de haber sido contratado, él argentino no tenía un buen curriculum como director técnico, debido a que en el Asenso MX fue un desastre con los Venados de Mérida, sin embargo, fue contratado, pero también hay que reconocer es muy difícil hacer algo con un plantel tan corto de juego como presentan los universitarios, pues son muy pocos los jugadores sobresalientes.

Está claro que los elementos universitarios, no tienen idea de lo que es representar a un conjunto como son los Pumas de la UNAM, pues no es solo que estén abajo en la tabla o se queden sin liguilla, sino, es defender a un conjunto de donde han salido jugadores impresionantes para México, convirtiéndose en una de las mejores canteras, un ejemplo es Hugo Sánchez, catalogado como el mejor jugador mexicano de la historia, aparte de representar a una universidad.

Se tiene que retomar el rumbo en el plantel universitario, empezado por darle oportunidad a los canteranos, y quitar a los extranjeros, que cabe mencionar algunos tienen un nivel muy por debajo de la expectativa, sin embargo, aun así, son titulares, desgraciadamente por la simple razón de que son extranjeros.

La afición universitaria pide a gritos la cabeza de Rodrigo Ares de Praga, esperemos pronto ponga su renuncia o lo cesen de su cargo.



 

...

Comentarios