Meta Deportiva

Campeonato deportivo empresarial

Dicho evento fue organizado por los alumnos de la Facultad de Deportes de la UABC Ensenada, y contó con varias disciplinas en conjunto, entre ellas una carrera atlética
martes, 21 de mayo de 2019 · 00:00

Jesús Muschacho Peralta/COLABORADOR
Ensenada, B. C.


Emocionante fue la carrera de 3 kilómetros pista realizada dentro del programa del “Campeonato Deportivo Empresarial”, el pasado domingo en la Unidad Deportiva Sullivan.

Dicho evento fue organizado por los alumnos de la Facultad de Deportes de la UABC Ensenada y contó con varias disciplinas en conjunto, las cuales fueron: futbol sala, basquetbol y voleibol, todas con un costo de recuperación.

En la individual fue la carrera de 3 kilómetros la cual fue de manera gratuita con un aproximado de 50 participantes

RAMA FEMENIL
A las 9:00 de la mañana se dio el banderazo de salida primeramente la rama Femenil, la cual ya se encontraba lista y motivada para dar esas siete vueltas y media a la pista.

Desde el Inicio Angélica Limón tomo la delantera, siguiéndolas dos contrincantes muy de cercas, sin embargo a la tercer vuelta, la que iba en segunda posición opto por abandonar la competencia, ya que la exigencia y velocidad de limón era demasiada.

En la cuarta vuelta Angélica fue tomando energía extra para llegar a sobrepasar con una vuelta a sus contrincantes, permaneciendo así en la delantera y tomar el liderato absoluto con tiempo 14:11, mientras que Julissa Barba no perdió el ritmo y cuido su segundo lugar con tiempo de 16:23 y Leticia Herrera con 18:41 domina y se corona en el tercer lugar.

RAMA VARONIL
En la rama Varonil la primer vuelta y media se conformó un cuarteto a mismo paso, pero en la segunda vuelta, Armando Nava pega un Sprint tomando la delantera y dejando detrás de el a Juan Flores.

Mientras que el tercer lugar lo conservaba David Sánchez, quien en el rostro se veía que le estaba costando trabajo aguantar el ritmo, mientras que el cuarto y quinto lugar solo amenazaban con acercarse.

Sin embargo, Nava fue jalando cada vuelta más fuerte hasta sacar una vuelta completa a sus compañeros, logrando ser el triunfador con tiempo de 9:18, dejando en segundo lugar a Juan flores con tiempo de 10:18 y en la tercera posición David Sánchez con tiempo de 10:26.

Al término del evento se llevó a cabo la premiación con medalla para los tres primeros lugares en ambas ramas.

SATISFECHOS CON EL RESULTADO
Andrea Esqueda y Mario Verdugo, coordinadores del evento, se mostraron muy agradecidos con la asistencia de los competidores a este evento, a sabiendas que acaban de pasar por un 21 kilómetros hace una semana, y este evento sirvió para que los asistentes relajaran sus músculos.

Se notó y se contagió el compañerismo mostrado entre competidores y la porra entre ambas ramas fue muy motivadora.

Por último, agradecieron a Inmudere por las facilidades para el desarrollo de este Campeonato Deportivo Empresarial, y se estará preparando la segunda edición a futura fecha.
 

...

Comentarios