META DEPORTIVA

Fallece Pat Bowlen

sábado, 15 de junio de 2019 · 00:00

AP
Englewood, Colorado

El dueño de los Broncos de Denver, Pat Bowlen, que transformó al equipo de eterno perdedor a campeón de la NFL y ayudó a la liga a lograr acuerdos televisivos multimillonarios, falleció menos de dos meses antes de ingresar al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional. Tenía 75 años.
En un comunicado publicado en la página web de los Broncos, la familia Bowlen informó que el ejecutivo falleció en paz el jueves por la noche en su casa rodeado de sus seres queridos. En la declaración no se especificaron las causas de la muerte. Bowlen lidió con Alzheimer por varios años.
Bowlen fue el primer dueño en la historia de la NFL en contar con un equipo de 300 victorias incluidos playoffs a lo largo de tres décadas. Disputó siete Super Bowls y tuvo siete temporadas perdedoras. Denver registra una foja de 354-240-1 desde que él compró el equipo en 1984.
Bajo su dirección, los Broncos ganaron los Super Bowls de las temporadas 1998, 1999 y 2016.
“Su alma vivirá a través de los Broncos, la ciudad de Denver y todos nuestros aficionados”, dijo en su comunicado la familia Bowlen. “El cielo tiene un poco más de naranja y azul esta noche”.

...

Comentarios