Meta Deportiva

Lamento boliviano: Brasil los golea 3-0

sábado, 15 de junio de 2019 · 00:00

AP
Sao Paulo

Dos goles en tres minutos de Philippe Coutinho permitieron a Brasil solventar la ausencia de Neymar al vencer el viernes 3-0 a Bolivia en el primer partido de la Copa América.

Coutinho convirtió de penal con la ayuda del videoarbitraje a los 50 minutos y aumentó con un cabezazo tras un centro de Roberto Firmino.

Brasil va por el título con la atención aún enfocada en Neymar, pese a que el astro del Paris Saint-Germain quedó descartado por una lesión en el tobillo derecho. La ausencia de Neymar se acusó en el primer tiempo, con un espeso funcionamiento ofensivo ante una Bolivia bien parapetada en el fondo.

David Neres, el joven atacante del Ajax holandés, cubrió el puesto de Neymar por el costado izquierdo pero no aportó la chispa que se necesita al frente. Firmino y Richarlison tardaron en entrar en sintonía, y el resultado que la mayor parte de los 46 mil 342 aficionados en el Morumbí expresaron su desprecio por lo visto.

Pero Brasil no demoró mucho en cambiar abucheos por aplausos al arrancar la segunda parte.

PRIMER PENAL CON VAR
Coutinho abrió la cuenta desde los 12 pasos cuando el VAR determinó una mano en el área del zaguero boliviano Adrián Jusino a un disparo de Richarlison. Fue el primer penal cobrado en la historia del torneo con la ayuda del VAR para que el árbitro argentino Néstor Pitana confirmara la mano.

Apenas un par de minutos después, el volante del Barcelona firmó el segundo tras una buena jugada armada por Richarlison y Firmino, los delanteros que militan en clubes de la ciudad de Liverpool en la Liga Premier inglesa. Richarlison gestó la acción al ceder hacia Firmino, quien acomodado por la banda puso el centro para el frentazo de un Coutinho que había leído a la perfección el movimiento de sus compañeros para aparecer en soledad dentro del área.

Everton, quien ingresó por Neres, anotó el tercer tanto. Fue el mejor de la noche. Controló el balón de la medialuna, tras sacarse a un par de zagueros, y definió con un latigazo de derecha.

Tras embolsarse sus tres puntos dentro del Grupo A, Brasil se las verá con Venezuela el próximo martes en Salvador y Bolivia será local ante Perú en Río de Janeiro. Venezuela y Perú disputarán su primer duelo el sábado en Porto Alegre.

...

Comentarios