Meta Deportiva

Presentan detalles de Paralimpiada Estatal

En el anuncio estuvieron presente las atletas Shantal Cobos, de Parálisis Cerebral, María Fernanda Villegas, de Olimpiada Especiales, y Ariana Montoya Delgado, de deportistas sordos
sábado, 22 de junio de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Edición 2019 de la Paralimpiada Estatal se llevará a cabo el próximo 29 de junio en el Centro de Alto Rendimiento, informaron autoridades del comité organizador del evento, que servirá como clasificatorio a la etapa nacional a celebrarse en Colima, con fechas aún por definirse.

En el anuncio estuvieron presente las atletas Shantal Cobos, de Parálisis Cerebral, María Fernanda Villegas, de Olimpiada Especiales, y Ariana Montoya Delgado, de deportistas sordos.

Fausto Estrada, quien asistió en representación del titular del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), José Javier Beltrán Gerardo.

Por parte del INDE estuvieron el Encargado de Despacho de la Delegación Ensenada, Alberto Arreola, y el Director de Alto Nivel de Competencia y Cultura Física, David Lugo.

Por parte de la Asociación Estatal de Deportistas Especiales y de la oficina de Deporte Adaptado del INDE, su titular, Jacqueline Montes, detalló algunos datos en torno a los resultados de 2018 relacionados con la actuación de los representantes de cada municipio en la justa.

MÁS DISCIPLINAS Y PARTICIPANTES
En esta ocasión se contará con más disciplinas y participantes, al irse incorporando nuevos practicantes a los programas, producto de los planes de inclusión que comprenden actividades y eventos como el Plan Vacacional, por ejemplo, así como las labores de detección que se han efectuado en diferentes municipios.

Varios entrenadores tanto de disciplinas convencionales como adaptadas se han sumado a este gran esfuerzo, que ha servido como herramienta de cohesión e integración social entre diferentes sectores y grupos vulnerables al fomentar la preparación de atletas con discapacidad.

La cita está programada al medio día en las oficinas del INDE en Mexicali, en tanto que para el próximo viernes 27 se efectuará el anuncio con los últimos detalles en la ciudad de Tijuana, teniendo como sede el Centro de Alto Rendimiento.

 

...

Comentarios