Meta Deportiva

Mexicanos rumbo a Lima 2019

El abanderamiento tendrá lugar en Palacio Nacional y en él estarán varios de los seleccionados nacionales de Baja California que han sido convocados a conformar el colectivo
lunes, 15 de julio de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Hoy lunes se llevará a cabo la ceremonia de Abanderamiento de la Delegación Mexicana rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El abanderamiento tendrá lugar en Palacio Nacional y en él estarán varios de los seleccionados nacionales de Baja California que han sido convocados a conformar el colectivo.

Algunos atletas partieron desde ayer domingo a fin de irse aclimatando en la capital peruana, que se convertirá en el epicentro de la actividad deportiva en todo el continente entre el 25 de este mes y el 11 de agosto.

Los seleccionados de softbol Jonathan Misael Muñoz, Marco Antonio González,Adán Dueñas, Iván Alejandro García y Edgar Daniel López Delgado serán los primeros en entrar en acción en los juegos como parte del contingente peninsular, pues desde el día 25 de julio estarán jugando sus partidos en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo.

Posteriormente entrará en acción el peleador Francisco Cantabrana —en la Villa Deportiva Regional del Callao— y la canoísta Stephanie Rodríguez en la Albufera Medio Mundo Végueta con el arranque de actividades desde el día 27, al igual que los gimnastas Nicolle Castro, Daniel Corral e Isaac Núñez en el Polideportivo Villa El Salvador.

Ese mismo día también iniciará Taekwondo con Daniela Souza, quien competirá en también en el Deportivo regional de Callao —en la División de los 49 Kilogramos—, esto dentro del primer fin de semana de acciones de la justa.

Posteriormente, ingresarán otros deportes como el Balonmano —a partir del 31—, el Hockey —a partir del 30— y la Halterofilia.

En el caso de estas disciplinas entrarán en acción Jesús Arturo Sandoval —Balonmano—, David Terminel y Alexander Sandoval —en Hockey— y Aremi Fuentes Zavala —en Levantamiento de Pesas—.

ASÍ SE VIVIÓ TORONTO
En la edición 2015, celebrada en Toronto, 11 medallas fueron obtenidas por atletas de Baja California, quienes contribuyeron para la Delegación Mexicana.

Algunos de ellos buscarán repetir podios como fueron los casos del remero Alexis López —Oro Doble par ligero—; Luis Antonio “El Abuelo” Álvarez —Oro Tiro con arco individual y Oro por equipos—; Álvaro Beltrán —Racquetball, Oro por equipos, plata Individual y bronce en dobles—; Julieta Toledo —Esgrima, Plata en Sable por Equipos— y Daniel Corral Barrón —Gimnasia, Bronce en Arzones— y Aremi Fuentes —Bronce, Levantamiento de Pesas)—.

En 2015 asistieron también otros atletas de Baja California como el Judoka José Luis Cuevas, quien ganó Bronce en combate individual y Greta Espinoza, quien ganó Bronce en Futbol Femenil.

 

...

Comentarios